Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Ni siquiera se pone colorada cuando reconoce que el 80 por ciento de los millones de trab
Por Fuente: El Trabajador del Estado - Tuesday, Jul. 03, 2012 at 4:26 PM

Hugo Godoy: “Ni siquiera se pone colorada cuando reconoce que el 80 por ciento de los millones de trabajadores argentinos cobran sueldos miserables”

“Ni siquiera se pone...
760af276ee6f9b46d3f3a54c804b7c7d_m.jpg, image/jpeg, 310x216

CAPITAL FEDERAL// Durante la movilización realizada frente al Congreso de la Nación durante el Paro Nacional de ATE, el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Hugo Godoy, abrió con su discurso el acto central.

A continuación, las palabras del Compañero Hugo Godoy:

“Compañeras y compañeros, ¡Feliz día del trabajador estatal! Qué alegría estar aquí presentes, y saber que somos más de 10 mil compañeros movilizados, y que miles y miles de compañeros de Tierra del Fuego a Jujuy están movilizados junto con nosotros, y nosotros juntos con ellos”.

“Compañeras, compañeros, hace pocos días, en el Congreso Nacional de nuestro gremio, ratificamos por unanimidad la decisión de parar en todo el país y movilizarnos. Fue con la firme decisión de que iniciamos un camino para darle continuidad a tantos hitos históricos que construyó nuestro gremio a partir de su recuperación en el ‘84”.

“Venimos al Congreso a decir a igual trabajo igual remuneración para los trabajadores municipales, provinciales y estatales. Venimos a decir basta de discriminación a los trabajadores. No vamos a aceptar más y vamos a multiplicar nuestros esfuerzos para terminar con la vergüenza de que haya miles de trabajadores por debajo del salario mínimo vital y móvil en todo el país. A decir basta de que haya miles y miles de trabajadores e hijos de trabajadores estatales, provinciales y municipales que perciben asignaciones familiares por debajo de los 270 pesos: Una mentira más, cuando nos dicen que hay universalidad en la asignación por hijo”.

“Para que se terminen estas desigualdades, para que se terminen estas mentiras que hacen que nuestros trabajadores padezcan, hay que fortalecer nuestra capacidad de lucha, como hoy. Es con esta unidad por la que vamos a lograr el derecho de convenciones colectivas de trabajo para los estatales que la OIT declaró como derecho en el mundo hace muchos años, pero que los gobiernos municipales y provinciales no respetan. La lucha de los trabajadores, de ATE, acompañados como siempre por la CTA, va a lograr el objetivo de que de punta a punta del país el derecho de convenciones colectivas sea realidad”.

“Compañeras, compañeros, es fundamental que no nos dejemos engañar ni dividir. La estrategia del poder es dividirnos. Por eso hoy, ATE ratificó su decisión y estamos en la calle. Por eso nuestra CTA decidió unidad de acción y estamos parando y movilizando los de ATE, junto con los judiciales y docentes parte de nuestra CTA”.

“Se solazan queriendo tergiversar la verdad, y hablan más del 19 por ciento que cobra salarios por encima de 4.700 pesos, y que de manera injusta e ilegal se le reduce el sueldo cobrándole impuesto a las ganancias que no le cobran a los bancos, los casinos, las empresas que cotizan en bolsas, las mineras, las financieras. Y encima ni siquiera se pone colorada cuando reconoce que el 80 por ciento de los millones de trabajadores argentinos cobran sueldos miserables por debajo de los 5.000 pesos cuando la canasta familiar está cerca de los 7.000 pesos. Por favor, basta de engañar a nuestro pueblo”.

“Por eso, compañeras y compañeros, acá tenemos el orgullo que nos acompañan muchos legisladores, y la alegría de que compañeras y compañeros en este Congreso y en las legislaturas provinciales llegan con el esfuerzo de haber sido protagonistas en la construcción de este gremio. Como Víctor, Claudio, Rita, Graciela, el Ruso. Ellos van a seguir siendo parte de nuestro gremio desde el Congreso de la Nación. Con ellos y con todos los que nos acompañan hoy y estén dispuestos a acompañarnos vamos a hacer realidad que el día 27 de junio sea declarado nacionalmente Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal. Y ese día, una vez más, como está acá, va a estar presente nuestro compañero Germán Abdala que creó la convención colectiva de trabajo en el Estado Nacional”.

“Fuerza que dentro del Congreso y en la calle vamos a hacer realidad una Argentina para todos con justicia y dignidad para los estatales y para todos”.

Prensa ATE – 27/06/2012

agrega un comentario


Paro de ATE
Por Fuente: El Trabajador del Estado - Tuesday, Jul. 03, 2012 at 4:26 PM

Paro de ATE...
cachorro_cuerpo01.jpg, image/jpeg, 440x293

agrega un comentario