Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma forma la primera radio de Pueblos Originarios de Mendoza
Por Fuente: md - Wednesday, Aug. 08, 2012 at 8:53 AM

El sábado 11 de agosto a las 21.30 hs. en las instalaciones del Club Petroleros Y.P.F. de Godoy Cruz se realizará una peña a beneficio de la comunidad Huarpe Güentota de Lavalle. Con los fondos se avanzará en la construcción de la Primera radio, que ya cuenta con la habilitación del AFSCA, siendo la tercera radio de Pueblos Originarios en el País.

Toma forma la primer...
mendoza.jpg, image/jpeg, 584x292

El derecho a la comunicación y la información es un derecho de todos. La comunidad Huarpe Güentota (Personería Jurídica 679/98) está trabajando para la instalación de la Primer Radio Indígena de Mendoza que llegaría a distintos parajes de la zona Noreste de Mendoza y Sur de San Juan. Hoy por hoy la radio, es el único medio posible que les permite comunicarse.

Hace más de un mes han empezado con capacitaciones para los niños, jóvenes y adultos Huarpes en la zona de “El Puerto”. Los avances están a la vista y hoy ya están produciendo radio y editando sus propios programas. Entrevistas, poesías propias, y una búsqueda y fortalecimiento de identidad empieza a vislumbrarse cuando comienzan a crear contenidos.

[Radio huarpe El Puerto]
El paso a seguir es la construcción de un espacio físico donde en primera instancia comenzaría a funcionar la radio y así podrían proteger los equipos que vayan adquiriendo.

Para ello estamos trabajando en el armado de un evento artístico y gastronómico que se realizará el próximo sábado 11 de agosto a las 21.30 hs. en las instalaciones del Club Petroleros Y.P.F. (Ingeniero Huergo Y Güemes de Godoy Cruz)

Los artistas que participarán son: Ini Ceverino, Ricardo Vaccari Fernández, María Soledad Contreras, dúo Raúl Reynoso - Stella Torino y Lourdes Cuello, entre otros.

La conducción estará a cargo de jóvenes de la Comunidad Huarpe Güentota: Víctor Molina y Aldana Jofré.

agrega un comentario