Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cristina Kirchner: “Es un acto de justicia histórica para los pueblos originarios”
Por Fuente: Diario Norte - Thursday, Aug. 09, 2012 at 11:17 AM

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, previo a su discurso desde la Casa Rosada, rubricó importantes convenios de asistencia que significarán para la provincia algo más de 18 millones de pesos, siendo el aporte más significativo el de 10 millones para el plan ganadero vacuno. También valoró que un complejo de esta magnitud fuera concretado a través del Fondo Sojero el cual recordó fue federalizado por el actual gobierno.

No dudó en destacar que la llenaba de orgullo la inauguración y coincidió con los artistas en que lo que se estaba llevando adelante era un acto de “justicia histórica” y también manifestó la importancia de que el complejo será gestionado por el Consejo Qom conjuntamente con el gobierno chaqueño.

Si bien en varias oportunidades dijo que le hubiese gustado compartir en la provincia este día tan especial destacó que su gobierno reconoce el derecho de las minorías. No dejó de ponderar la importancia en este proyecto de la fundación de artistas solidarios y dijo que “necesitamos gente con mucho compromiso”.

La inversión

La presidenta hizo hincapié en la asistencia y a lo que será destinado, entre ellos a dos silos, una cuenca lechera en Villa Angela, para la concreción de una planta de hortalizas, dos frigoríficos móviles para pequeños animales y 600.000 pesos para una planta de alimentos balanceados en Pampa del Indio.

“Son más de 18 millones de pesos para el campo; repartí bien la plata Coqui”, fue el mensaje de Cristina Fernández para el gobernador chaqueño.

Luego de enumerar la asistencia, la mandataria volvió a justificar la utilización de cadena nacional para mostrar lo que se está haciendo. No ocultó la continua batalla contra algunos medios nacionales, dando cuenta que seguramente para nada reflejarán la inauguración del complejo y bromeó que si no utiliza la cadena nacional esos medios “no sabrían siquiera que hay una presidenta”.

agrega un comentario