Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la reapertura de la discusión salarial
Por Equipo de Comunicación de la CTA Rosario - Wednesday, Sep. 12, 2012 at 3:38 PM

Miércoles 12 de Septiembre de 2012 | Mañana, jueves 13 de Septiembre, los estatales de ATE Rosario, docentes de AMSAFE Rosario, universitarios de COAD y profesionales de la salud de SIPRUS movilizarán juntos. La medida de fuerza se construyó en el marco de demandas que confluyen en el mismo sentido: la reapertura de la discusión salarial. Se concentrará a las 10 en la plaza 25 de Mayo, para marchar luego hasta plaza San Martín.

Por la reapertura de...
img_7128.jpg, image/jpeg, 640x480

También se exige la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios: "El salario no es ganancia" y la Universalización de las asignaciones familiares.

Las medidas de lucha fueron decididas por votación en todos estos gremios de base de la CTA Rosario y tienen, además de la convergencia en la movilización, distintas modalidades en cada uno de ellos.

Los docentes universitarios de COAD van al paro total de actividades en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante el jueves 13 y viernes 14. En el marco del pedido de Paritarias Particulares, también plantean a las autoridades de la UNR la inmediata implementación de los capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo ya aprobados en Paritarias Nacionales.

También demandan a la UNR la Implementación del Programa de transformación de cargos de ampliación de dedicación; Continuación del Programa de renta para los cargos ad honorem; Reconversión de “horas cátedras” en cargos auténticos; la atención a la problemática específica de las Escuelas Medias de la UNR; Cumplimiento del principio constitucional de igual remuneración por igual trabajo; y Condiciones dignas de higiene y seguridad: convocatoria a la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la UNR.

Los estatales de ATE Rosario exigen, además de la reapertura de paritarias, la devolución de los días de paro descontados por el gobierno provincial.

En este sentido, Sergio Sarkissian, secretario gremial de ATE Rosario, planteó que “El jueves también estaremos movilizados en reclamo a los descuentos realizados por la Provincia con motivo del Paro Nacional de la CTA del 08 de junio, al que ahora se le suman los descuentos a los asistentes escolares por una medida de fuerza realizada el 14 de agosto (en los hechos un Paro con asistencia a los lugares de trabajo), por lo que a estos compañeros se les han descontado de sus salarios un monto de dinero muy importante durante dos meses consecutivos”.

Por su parte, desde AMSAFE Rosario plantearon la movilización con desobligación. Suman a los reclamos compartidos, un petitorio con los siguientes puntos: Anulación de la Reforma educativa de Nivel Secundario. Elaboración de una nueva reforma y nuevos planes de estudio desde las escuelas junto a la comunidad educativa; Anulación de la nueva modalidad de solicitud de licencias médicas; Mejores condiciones de trabajo. Plan de inversiones en las escuelas. Inmediata conformación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad; Ningún cierre, ninguna fusión. Creación de todos los cargos y horas que el sistema necesita; Concreción de planes de viviendas para docentes.

Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

agrega un comentario