Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con ceremonia espiritual comenzó XI Festival Internacional de Cine Indígena en Colombia
Por Fuente: Mapuexpress - Tuesday, Sep. 25, 2012 at 11:47 AM

“Somos parte de un todo”. Con la participación de delegaciones de organizaciones, comunidades y de Pueblos Indígenas de todo el Abya Yala vinculados a la comunicación, comenzó la mañana del 23 de septiembre el XI Festival Internacional de Cine Indígena en Colombia con una ceremonia espiritual – ritual de armonización en el resguardo indígena de Chía – vereda Ponqueta, comunidades del Pueblo Muiska.

Con ceremonia espiri...
mapu.jpgmvh9fy.jpg, image/jpeg, 360x480

Diversas representaciones de la comunicación indígena estuvieron presentes en la ceremonia espiritual – ritual de armonización en el territorio ancestral del Pueblo Muiska provenientes de distintos territorios del continente del Abya Yala y dar inicio así al XI Festival Internacional de Cine Indígena en Colombia.

A través de un círculo ceremonial del fuego se pidió por la vida y buen vivir de los pueblos ancestrales, por el bueno logro de las actividades y por medio de la palabra, se hizo la reafirmación de los compromisos por parte de las iniciativas de comunicación para fortalecer los procesos por los derechos humanos de los Pueblos indígenas.

Por la tarde se realizó el concierto inaugural del festival en el parque de los periodistas, con intervenciones artísticas, musicales y danzas, con la presencia de grupos musicales como Guegia Kiwe, Curupira, Papaya Republik, entre otros.

agrega un comentario