Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro con mujeres Guaraníes
Por Fuente: El Intransigente - Thursday, Sep. 27, 2012 at 10:22 AM

El fin de semana, en la escuela de la comunidad aborigen “La Pista” de Salvador Mazza se llevó adelante el I° Encuentro de Mujeres Guaraníes.

Encuentro con mujere...
guar.jpg, image/jpeg, 684x376


SALTA.- El fin de semana, en la escuela de la comunidad aborigen “La Pista” de Salvador Mazza se llevó adelante el I° Encuentro de Mujeres Guaraníes.

La cacique Gladis Fátima Vaca, recibió a las participantes en la Escuela de la Comunidad y a las autoridades que también realizaron su aporte en este encuentro.

Participaron de esta Charla, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón y la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Rosaura Gareca, quien dialogaron con las mujeres guaraníes acerca de la lucha y de la participación de las mujeres en los distintos ámbitos, a la vez que expusieron sobre diferentes proyectos que se llevan adelante en la zona.

En este primer Encuentro participaron 60 personas, en su mayoría mujeres, todas integrantes de distintas comunidades Guaraníes de la Zona.

La Jornada de trabajo se desarrollo en dos partes: primeramente se realizó una disertación acerca de los “Los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios” a cargo de la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Dra. Rosaura Gareca.

Luego las y los Caciques expusieron las problemáticas de sus Comunidades y realizaron consultas las cuales fueron evacuadas por las autoridades presentes. Para culminar el encuentro se degustaron comidas y bebidas típicas.

Dicha Encuentro, fue un trabajo coordinado y articulado por el Subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, y la Comunidad la Pista, participaron del mismo el intendente Salvador Maza, Carlos Villalba.

agrega un comentario