Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuches regresan a la cárcel de Angol
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Friday, Oct. 19, 2012 at 1:40 PM

(AW) El Tribunal de Collipulli ordenó el retorno de los comuneros mapuches Daniel Levinao, Paulino Levipan y Rodrigo Montoya a la cárcel de la ciudad de Angol, por haber sido dados de alta en el hospital de Concepción, tras cumplir 53 días en huelga de hambre.

Mapuches regresan a ...
mapuche_es_trasladado.jpg, image/jpeg, 610x457

Gendarmería trasladó este jueves a la mañana a los jóvenes mapuches que cumplen su condena en la cárcel de Angol. Erick Montoya permaneció en el hospital y su alta está sujeta al informe médico que establecerá si permanece en el nosocomio o también será trasladado junto a sus compañeros.
El Tribunal también estableció que si los comuneros tienen complicaciones de salud, gendarmería deberá trasladarlos a un centro de salud cercano.


Protestas en centro de Concepción


El miércoles, manifestantes marcharon desde el hospital donde estaban internados los cuatro huelguistas, hacia el centro de la ciudad de Concepción. El día anterior, varios comuneros fueron detenidos cuando protestaban. El gobierno ordenó a los carabineros detener las marchas y reprimir a las familias y jóvenes que apoyan a los presos de la comunidad Wente Winkul Mapu.
Antes de llegar al edificio de Tribunales, las fuerzas especiales se lanzaron contra los los manifestantes, quienes no dudaron en resistir el ataque. Cuatro personas resultaron detenidas y luego recuperaron su libertad.
Pero el asedio policial continuó cuando comuneros y redes de apoyo regresaron al campamento instalado en el hospital regional, donde los uniformados se instalaron para vigilarlos de cerca.
Un grupo de personas decidió quedarse de vigilia en el lugar, ante el inminente traslado de los jóvenes, el que ocurrió a las 9 de la mañana de este jueves.ás material

agrega un comentario