Piquetes de damnificados por el temporal en varios accesos a Rosario : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piquetes de damnificados por el temporal en varios accesos a Rosario
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:19 AM

Miércoles, 24 de octubre de 2012 07:01 | La Ciudad | La autopista a Santa Fe está cortada a la altura de Circunvalación. Lo mismo ocurre en la ruta nacional 11, en las localidades del cordón industrial. La 9 sigue cortada entre Carcarañá y Correa.

Piquetes de damnific...
10-24-piquetes01.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Vecinos de Capitán Bermúdez, una de las localidades más afectadas, cortan la ruta 9, al norte de Rosario. (Foto: G. de los Ríos)

El tránsito en los principales accesos a la ciudad de Rosario, especialmente en la zona norte, es complicada por estas horas debido a los diferentes piquetes de protestas de vecinos afectados por el temporal del domingo a la noche que reclaman mayor asistencia de las autoridades.

Según un informe del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, uno de los cortes se produce en el kilómetro 0 de la autopista a Santa Fe. Los automovilistas deben desviarse por Circunvalación hacia la ruta nacional 34. Además, en la ruta nacional 11, en el tramo comprendido entre Rosario y Puerto San Martín presentaba un par de cortes. Los piquetes de vecinos se ubican en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Otra protesta tiene lugar en Rosario, en el enlace entre calle Baigorria y la ruta nacional 34. También otro punto de protesta se produce en Baigorria y bulevar Rondeau y en Felipe Moré y Seguí.

Una situación diferente se presenta en las autopistas a Buenos Aires y a Córdoba, donde el tránsito está liberado. Pero no ocurre lo mismo en la vieja ruta nacional 9, que está cortada entre Carcarañá y Correa, al oeste de Rosario. Mientras tanto, el tránsito en la avenida de Circunvalación es complicado debido a la presencia de camiones.

De acuerdo al informe que brindó la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, el panorama era el siguiente esta mañana:

Avenida Circunvalación: persisten los piquetes en el kilómetro 2,8 y en el 0 de la autopista Rosario-Santa Fe. Por lo tanto, ni por Cirvunvalación ni por calle colectora se puede acceder a la autopista. Gendarmería Nacional coordina los desvíos. Allí vecinos de la zona reclaman materiales para reconstruir viviendas dañadas por e fenómeno climática.

Ruta nacional 33: el tránsito es normal, y ya no hay más agua sobre la calzada. Sólo precaución a la altura del kilómetro 758, en Pujato, porque hay agua sobre banquina. Recomiendan no detenerse en ese corredor porque hay mucho barro.

Ruta provincial 18: precaución al aproximarse al kilómetro 2. Hay bastante agua sobre calzada. El tránsito está restringido cada quince minutos, por mano.

Autopista Rosario-Santa Fe: piquete a la altura del kilómetro 0. Los automovilstas que viajen hacie el norte deben tomar por ruta 9 o la autopista a Córdoba para empalmar la ruta A012, en Roldán, y para volver a la autopita a Santa Fe a la altura del kilómetro 14. La otra opción puede ser tomar Circunvalacón, ruta nacional 34 hasta la 34 S y luego se sale a la autovía a Santa Fe.

Ruta nacional 11: el tramo sur se recomienda no utilizarlo. Hay piquetes en el kilómetro 320 y 322, tres grupos de vecinos autoconvocados se ubican cada doscientos metros para bloquear el acceso a calles internas de las localidades entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Gendarmería coordina desvíos por calles internas de cada localidad. En el kilómetros 333, está interrumpido por el desborde del arroyo San Lorenzo. En el 335 hay peligro de derrumbe de un puente y el tránsito está cortada. El tránsito se desvía dos kilómetros al sur y dos hacia el norte.

agrega un comentario


Vecinos de Capitán Bermúdez, una de las localidades más cortan la ruta 9
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:19 AM

Vecinos de Capitán B...
10-24-piquetes.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

agrega un comentario


Audio LT8: Testimonios en piquetes en Capitán Bermúdez en "El primero de la mañana&qu
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:19 AM

audio: MP3 at 426.5 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Siguen piquetes y movilizaciones de damnificados por el temporal
Por Fuente: El Ciudadano - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:21 AM

Siguen piquetes y mo...
piquetedentro.jpg, image/jpeg, 495x300

24 oct, 2012 | En avenida Circunvalación persisten los piquetes en el kilómetro 2,8 y en el 0 de la autopista Rosario-Santa Fe. Por su parte, en la ruta nacional 11 se recomienda no utilizar el tramo sur por distintos grupos de vecinos autoconvocados que bloquean el acceso a calles internas de Granadero Baigorria y Bermúdez.

Continúan los piquetes en las localidades vecinas a Rosario y en los accesos a la ciudad tras el temporal que azotó fuertemente al sur provincial. Las manifestaciones son organizadas por distintos grupos de vecinos autoconvocados que reclaman asistencia social y en algunos lugares también, por el funcionamiento normal del suministro eléctrico.

Según informaron desde Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, en avenida Circunvalación persisten los piquetes en el kilómetro 2,8 y en el 0 de la autopista Rosario-Santa Fe. Allí vecinos de la zona reclaman materiales para reconstruir viviendas dañadas por e fenómeno climático.

En la ruta nacional 11 se recomienda no utilizar el tramo sur ya que hay piquetes en el kilómetro 320 y 322. Grupos de vecinos autoconvocados se ubican cada doscientos metros para bloquear el acceso a calles internas de las localidades entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Por su parte, el kilómetros 333 está interrumpido por el desborde del arroyo San Lorenzo. En el 335 hay peligro de derrumbe de un puente y el tránsito está cortado.

agrega un comentario


Siguen los piquetes y denuncian "agitación social" en el cordón industrial
Por Fuente: Rosario3 - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:43 AM

Siguen los piquetes ...
17320107429.jpg, image/jpeg, 744x288

09:13 | miércoles, 24 de octubre de 2012

La situación era tensa y Capitán Bermúdez quedó prácticamente aislada durante la noche. También había cortes en Circunvalación y no se podía ingresar a la autopista a Santa Fe ni al puente a Victoria

Había piquetes en Circunvalación y la ruta 11.

Se viven horas complicadas en el cordón industrial, donde continuaban varias protestas de vecinos que reclaman asistencia luego del temporal que azotó la región. Este miércoles a la mañana había piquetes sobre la avenida Circunvalación de Rosario y también en la ruta 11, en las ciudades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Anoche Capitán Bermúdez quedó aislada por los piquetes e incluso los colectivos dejaron de circular. Martín, un comerciante que habló con el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que anoche no se podía entrar ni salir de esa localidad. Y que se quedó en su negocio ante rumores de saqueos que, en realidad, nunca existieron.

En ese sentido, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montisanti, admitió que hubo tensión en su ciudad y denunció el accionar de "agitadores políticos" que buscan que la cosa se desmadre.

"La ciudad es un caos motivado por los cortes muy dirigidos", y consideró interesados los rumores sobre "desmanes" que "no ocurrieron". En ese sentido, dijo que se trabajó para "prevenir y evitar enfrentamientos entre vecinos" que alientan los "agitadores políticos".

Además, dijo que los piquetes complican el ingreso de la ayuda a las zonas que la necesitan.

Circulación complicada

En las localidades del cordón las protestas eran básicamente por el corte de suministro eléctrico y también se pedía asistencia social.

Y se sumaba un problema extra: el corte en la ruta 11 en el puente ente San Lorenzo y Puerto San Martín, no por protestas sociales sino por el desborde del arroyo.

Este miércoles a la mañana en Circunvalación seguía el piquete en el cruce con la autopista a Santa Fe. Los que querían ingresar a esa ruta debían hacerlo por el acceso del kilómetro 4. Había en la zona tal congestionamiento de tránsito que camioneros que querían ingresar a la autopista realizaron otro corte, que impedía acceder al puente Rosario-Victoria.

También en el kilómetro 2,8 de Circunvalación había un piquete. Lo realizaban vecinos de Ciudad Oculta que pedían chapas y tirantes.

agrega un comentario


La CCC suma un piquete en Circunvalación
Por Fuente: Rosario3 - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 11:43 AM

07:54 | miércoles, 24 de octubre de 2012

La Corriente Clasista y Combativa informó que tiene previsto cortar el tránsito en la zona sur de la ciudad, a partir de las 10
A los piquetes por las consecuencias de la tormenta se suma ahora una nueva interrupción de parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según informó la organización, adhieren a una movilización nacional organizada para este miércoles. A las 10, se concentran en Rioja y Sarmiento, frente a la Ansés.

En tanto, adelantaron un corte de tránsito en Garibaldi y Circunvalación para ese mismo horario por “trabajo, tierra y vivienda”, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado.

agrega un comentario


"Tras cada tormenta el país real sale a la calle, no queda otra"
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 3:59 PM

"Tras cada torm...
24-10-ccc.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Miércoles, 24 de octubre de 2012 11:16 | La Ciudad

Lo dijo Eduardo Delmonte de la CCC, agrupación que protesta frente a la Ansés, en Rioja y Sarmiento, y Garibaldi y Circunvalación, en el sur de Rosario, en reclamo de trabajo, vivienda y ayuda social.

La Corriente Clasista y Combativa corta el tránsito en varios puntos de Rosario en reclamo de trabajo, vivienda y ayuda social. Las protestas se implementan desde las 10 en el frente de la Ansés en Rioja y Sarmiento y Garibaldi y Circunvalación, en el sur de Rosario.

Los piquetes son en reclamo de ayuda social, algo que la organización repite hace tiempo y que ahora se actualiza tras las consecuencias de la tormenta del domingo por la noche.

Al respecto uno de sus referentes máximos en la zona de Rosario, Eduardo Delmonte, explicó los motivos del pedido en diálogo con La Capital.

“Salimos en todo el país los compañeros de la CCC con otras organizaciones sociales a reclamar por los problemas que tenemos en los barrios. Por la falta de trabajo, vivienda y tierra, y por la prórroga de los planes sociales ya que a través de la asignación universal por hijo se perdieron todos los planes sociales, becas y todo otro tipo de ayuda del estado”, argumentó Delmonte.

El dirigente también se propuso denunciar “la realidad de los aumentos que se dan mes a mes en los precios y que golpea a los más pobres, a los que no tienes un trabajo o sólo una changuita”, y afirmó que “Cristina dice que se nos cayó encima el mundo. Pero no se cayó para las grandes exportadoras, las cerealeras, esos siguen haciendo grandes ganancias”.

El líder de la organización social concluyó que “se cayó sobre los desocupados y sobre los trabajadores que ven reducido día día su salario. Esto recién empieza, esa realidad de vivir con 6 pesos es inventada por el Indec y el gobierno que lo maneja. Hay más de 4 mil luchadores populares procesados. Cada vez que hay una tormenta el país real sale a flote con forma de piquete y protesta porque a la gente no le queda otra forma”, disparó Delmonte.

agrega un comentario


La CCC, MST y Tupac Amaru realizan piquetes por reclamos sociales
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 4:15 PM

Miércoles, 24 de octubre de 2012 13:14 | La Ciudad

Los cortes comenzaron a las 10 en las puertas de Servicios Públicos (Pellegrini y Lagos), Garibaldi y Cisneros, y las inmediaciones de la Ansés (Sarmiento y Rioja).

Organizaciones sociales mantienen cortadas varios accesos a Rosario y algunas calles cercanas al centro, en reclamo de aumento y solicitud del boleto estudiantil y planes sociales. Las piquetes comenzarían a desconcentrarse después de las 14.

Desde las 10 de la mañana se encuentra interrupido el tránsito en la mano este/oeste de Pellegrini y su intersección con Lagos frente a la secretaría de Servicios Públicos por MST y Tupac Amaru solicitando de esa manera el aumento y solicitud del boleto de estudiantil.

Mientras tanto, en Rioja y Sarmiento, frente a la delegación de Anses, la Corriente Clasista y Combativa realiza un piquete reclamando los planes argentina trabaja, tierra y vivienda, pedidos que la organizacion reclama desde hace tiempo.

Asimismo, esta agrupación llevaba a cabo otro corte en Garibaldi y Cisneros, en la zona sur, pero esa concentración fue disuadida por personal de la Guardia Urbana tras comprobarse que los manifestantes "cobraban peaje" a los automovilistas

La CCC mantiene bloqueda también Circunvalación a la altura de Oroño y Presidente Perón. Según manifestaron esto continuaría hasta las 14.

agrega un comentario


"Estamos en un momento de emergencia y hacer un corte por un reclamo general es imper
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Oct. 24, 2012 at 4:17 PM

"Estamos en un ...
corte.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Miércoles, 24 de octubre de 2012 14:12 | La Ciudad

"Estamos en un momento de emergencia y hacer un corte por un reclamo general es imperdonable"

La intendenta de Rosario Mónica Fein mostró su enojo por los piquetes de la CCC que se produjeron esta mañana sobre avenida Circunvalación.

La cortes generaron demoras en el tránsito sobre avenida Circunvalación

Tras el fuerte temporal que azotó la noche del domingo a la región, familias de distintas localidades realizan piquetes en distintas rutas y accesos a Rosario, en reclamo de ayuda social por las pérdidas ocasionadas por el fenómeno climático. A esto se le sumó la protesta de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sobre Circunvalación por planes sociales nacionales.

En este marco, la intendenta de Rosario Mónica Fein cargó con dureza contra los manifestantes de la CCC y reiteró que irá a la Justicia para ponerle fin a esta práctica. "Eso imperdonable. Tenemos todos los equipos trabajando en gente a la que le entró el agua dentro de las casas, productores que no saben qué va a pasar. Estamos en un momento de emergencia y hacer un corte hoy por un reclamo general creo que es imperdonable", se quejó la intendenta.

Anticipó que junto a su par de Funes, Mónica Tomei, concurrirá a la Justicia: "Si la organización CCC nos está escuchando yo les pido que piensen en cada ciudadano que hoy todavía tienen la ropa mojada, que todavía no pueden entrara sus casas, las localidades que están teniendo muchos problemas y que tenemos que llegar con camiones y equipos de ayuda".

Aumento de la TGI. Consultada sobre la propuesta de aumentar en un 45 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) prevista en el presupuesto 2013, dijo que la medida implicará que el 70 por ciento de los contribuyentes pagarán hasta 30 pesos más y un 80 por ciento hasta 40 pesos.

"Lo que estamos pidiendo es un pequeñísimo esfuerzo de 30 pesos o 40 pesos", dijo Fein, y resaltó que los fondos irán "para cuatro cosas fundamentales": hacer obra pública, para que los barrios tengan cloacas y terminar obras de pavimentación; hacer "un fuerte impulso a la vivienda"; "hacer una ciudad con cohesión social", como en el área de salud; y "mejorar la seguridad con más alumbrado público, poda y más inspectores en la calle".

"Le pedimos al contribuyente que, más que pensar en un porcentaje, pensemos si 30 o 40 pesos más no es un aporte a esa ciudad que queremos construir", señaló la intendenta.

Consultada sobre la posibilidad de que el Concejo no le de aval a este presupuesto y le pida hacer ahorros en otras áreas, contestó: "Tendrá la posibilidad el Concejo de debatirlo, decirnos que no demos medicamentos gratis a los 60 mil enfermos crónicos con hipertensión, o modificar la recolección de residuos y en lugar de contenedores buscar otra alternativa, o que tengamos menos acción para que jóvenes de 10 a 14 años permanezcan en la escuela. El Concejo va a poder plantear en qué cuestiones cree que el municipio puede disminuir sus gastos".

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad