Naranpol cerca de ser una empresa recuperada : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Naranpol cerca de ser una empresa recuperada
Por Fuente: El Departamental - Tuesday, Nov. 06, 2012 at 8:47 PM

Reconquista | Actualidad | 01 de Noviembre

Naranpol cerca de se...
reconquista-actualidad-naranpol-cerca-de-ser-una-empresa-recuperada-1943.jpg, image/jpeg, 600x347

Optimismo. Los empleados de Naranpol Reconquista esperan la apelación de los ex dueños para comenzar las actividades.

La justicia santafesina resolvió disponer la quiebra de Red Alimentaria S.A. De esta manara hacer lugar a una medida solicitada por los propios empleados de la empresa que tienen una cooperativa en formación para asumir el mando de la fábrica de jugos (Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada SA)

Solicitarán que la gestión de Red Alimentaria quede en sus manos. La semana pasada se había cumplido un año de que comenzara un largo proceso que llevó a deambular por la justicia a los empleados que se desayunaban del cierre de las puertas de la empresa, propiedad de la familia Galán.

Entre tanto, en el proceso la empresa se había vendido y ante el incumplimiento de las condiciones asumidas ante el Ministerio de Trabajo Provincial la operación culmina en esta quiebra. Marcelo Bleckmann, Osvaldo Giolongo, Javier Márquez y Cristian Farieli son parte de la conducción de esta empresa recuperada que tiene como primer objetivo reactivar el funcionamiento de algunas de las líneas que vendía la antigua Naranpol, los dirigentes que llevaron adelante este conflicto apuntaban a aguas y sodas en una primera etapa. En la empresa hace un año trabajaban 450 personas distribuidas en distintas plantas en Reconquista actualmente estarían sin trabajo 20 operarios, pero hay otros tantos en condiciones de cubrir la posibilidad de doble turno. Trascendió que una vez conseguida la quiebra habría empresarios interesados en reactivar rápidamente la planta de Reconquista, a la cual solo le hace falta un soplador, a través de un alquiler.

Por otro lado, se espera la apelación por parte de la empresa al fallo del juez pero esto solo demoraría la entrada de los integrantes de la cooperativa. Si no se levanta la quiebra con dinero no podrían tomar posesión los anteriores dueños. Los empleados esperan la luz verde definitiva de la justicia para hacer funcionar la nueva empresa.

«Estamos muy contentos, estamos felices porque entendemos que se abre una nueva etapa, hay nuevos caminos que debemos empezar a desandar, tenemos que demostrar que la cooperativa es una empresa viable y que podemos trabajar normalmente, este año de conflicto nos preparó muy bien para esta etapa que iniciamos, estamos para salir y comernos la cancha» decía a un medio regional Cristian Farieli.

Farieli -delegado del gremio de Sutiaga- remarcó la importancia del «nuevo paso» conseguido. «Estuvimos un año tirados en la calle, en situación de abandono total. Ahora seguiremos trabajando. Podremos presentar la documentación legal correspondiente para que la fábrica quede en manos de los trabajadores, a través de la cooperativa que estamos conformando desde fin del año pasado», puntualizó el sindicalista confirmando que se mantendrá la marca Naranpol.

«Tenemos la cooperativa y tenemos un proyecto de viabilidad para garantizar nuestra fuente de trabajo, luego del abandono empresarial al que fuimos sometidos. Afortunadamente, se nos abre una esperanza, gracias a que seguimos unidos y no bajamos los brazos», concluyó Farieli quien agradeció el apoyo recibido en este proceso «el producto va a volver a estar nuevamente en la mesa de los santafesinos» remató.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad