Foro Jujeño respaldo la aplicación de la Ley de Medios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Foro Jujeño respaldo la aplicación de la Ley de Medios
Por Fuente: Terra Noticias - Monday, Dec. 03, 2012 at 10:33 AM

Trabajadores de prensa, organizaciones sociales, de medios audiovisuales y radios indígenas de Jujuy respaldaron hoy la "aplicación integral" de la ley de Medios en el Foro organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El encuentro se realizó esta mañana en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, con la presencia del Decano de la Casa de Estudios, Oscar Slavutsky y el vicedecano, Alberto Alabi, organizado por la AFSCA local, coordinada por Salma Haidar.
Sabrina Roth, coordinadora de comunicaciones de la organización barrial Tupac Amaru, dijo que la Ley de Medios vino a "restituir voz a los que no podían expresarse", destacando el "cambio de rol" que tenía el Estado y los medios de comunicación.
Roth puso de relieve la importancia de llevar adelante la transformación, teniendo en cuenta que Clarín, al igual que la empresa Ledesma, "tuvieron un enriquecimiento económico como cómplices de la dictadura".
Con la presencia de estudiantes, trabajadores de prensa de distintos medios y público en general, intercambiaron opiniones sobre la norma.
Jorge Calvetti, miembro de la FATPREN y titular del gremio de prensa de Jujuy, señaló que con la ley de Medios "hubo una gran apertura para generar espacios de trabajo a los que puede y podrá acceder una gran cantidad de gente".
"Todas las licencias que se otorguen deben tener a los trabajadores en blanco, se trate de radios o televisión", señaló, y destacó que hay empresas con varios medios y la producción periodística para todos ellos, pero los empleados "cobran un sólo sueldo".
Armando Quispe, coordinador de radio FM Pachakuti 89.9, la primera radio indígena que hoy cumple su primer año en el aire, dijo a Télam que "formaron parte de la construcción de la nueva ley desde hace más de tres años a través del Equipo de Comunicadores de Pueblos originarios".
Celebró que hayan conseguido introducir varios artículos en la nueva norma que plasma el reconocimiento a la comunicación con identidad para los pueblos originarios y "hoy nos encontramos haciendo ejercicio de esos derechos".
Afirmó que "nuestra visión, nuestro objetivo es defender esta ley, ejecutarla a través de la Coordinadora de Comunicaciones Audiovisuales Indígena Argentina, que conforman los equipos de coordinadores de los pueblos originarios".
El represente de Wayruro Producciones Populares, Ariel Ogando, consideró importante que se generen estos espacios de reflexión para pensar cómo va a ser "el nuevo escenario a partir del 7 de diciembre".
"Consideramos necesario democratizar el espacio radioeléctrico, que surjan nuevas voces y en ese sentido venimos trabajando hace mucho; impulsamos el desarrollo de la Ley de Medios, considerábamos que las organizaciones no gubernamentales no tenían espacio donde expresarse, vos sabes como son los medios en Jujuy".
"Es nuestra idea como realizadores y productores de contenidos, es importante que haya muchas más bocas y más formas de expresar lo que hacemos, como muchos realizadores en todo el país".
Las provincias centrales como Buenos Aires nos contaban como éramos los jujeños, y de una vez por todas debemos empezar a contar nuestros propios relatos, advirtió el conocido realizador.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad