Continúa la tensión en distintos barrios de la ciudad por intentos de robos en comercios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúa la tensión en distintos barrios de la ciudad por intentos de robos en comercios
Por Fuente: La Capital - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:13 PM

Viernes, 21 de diciembre de 2012 15:23 | Una banda de delincuentes intentó vaciar un supermercado de Ovidio Lagos al 4000. También se registraron intentos de robos en Empalme Graneros, Ameghino al 800 y en Seguí al 5200.

Continúa la tensión ...
grandoli.jpg_416134124.jpg, image/jpeg, 610x380

Los robos comenzaron ayer por la tarde en distintos puntos de la ciudad. Un comercio de Grandoli al 3700 fue víctima de los robos. (Foto: S. Suárez Meccia)

En el mediodía del viernes en la ciudad volvió a ganar la tensió en las barriadas populares de la ciudad, ante nuevos intentos de robos en supermercados. Por su parte, el Ministerio de Seguridad nacional dijo que las fuerzas federales están "a disposición" de la provincia, si así lo requieren.

El propio secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, confirmó esta tarde que desde el Ministerio de Seguridad Nacional que conduce Nilda Garré señalaron que las fuerzas federales de Gendarmería están a disposición de la provincia de Santa Fe para el caso que se necesiten".

Nuevos incidentes. En horas del mediodía un grupo jóvenes intentó ingresar en un supermercado de Ovidio Lagos al 4000. Cerca de las 13.30, una treintena de adolescentes comenzaron a lanzar piedras sofre el frente del supermercado "Contreras", de Ovidio Lagos y Centeno. En pocos minutos, varios móviles policiales llegaron al lugar y, con disparos al aire de balas de goma, lograron dispersar a los delincuentes. Al poco tiempo, los agentes policiales detuvieron a varias de las personas que protagonizaron el intento de robo.

Sin embargo, y a medida que transcurría la tarde, bandas de delincuentes provocaron situaciones similares en otras zonas de la ciudad. En Camilo Aldao y 24 de septiembre los moviles de la televisión informaron de la presencia de jóvenes que intentaron ingresar a un local de la zona. Balas para dispersar a los delincuentes, piedras y tres detenidos fue el saldo de los enfrentamioentos. El comercio quedó totalmente destrozado, lo que provocó que vecinos del barrio se acercaran para llevarse algún producto.

Agentes policiales intentaban evitar robos en Navarro y Magallanes; Ameghino al 800, Juan José Paso y Circunvalación (Empalme Graneros) y en bulevar Seguí al 5200.

Jueves caliente. Dos muertos, dos heridos graves y más de 130 detenidos fue el saldo de saqueos registrados entre la noche de ayer y esta madrugada en Rosario, en hechos que el gobierno de Santa Fe desvinculó de “problemas sociales”.

“Hubo actores y autores que no tienen nada que ver con problemas sociales”, enfatizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien aseguró que “en su mayoría” los grupos de personas que participaron de los robos se llevaban “bebidas alcohólicas”.

Las víctimas fatales durante los incidentes no fueron identificados por el funcionario aunque confirmó que una murió como consecuencia de un disparo y una mujer por heridas de un arma cortante. Esta mañana, el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, precisó que “el total de heridos que ingresaron esta madrugada, entre la una y las dos, fueron veintitrés”.

“Hubo nueve heridas de armas de fuego, de los cuales dos están graves con asistencia mecánica respiratoria. Una chica herida de arma blanca que falleció. Hubo otros diez con lesiones más leves, que fueron dados de alta. Quedan trece internados. Cuatro de los heridos eran de nacionalidad china y entre los lesionados también había tres policías que tuvieron contusiones y heridas leves”, confirmó Marchetti en declaraciones a La Tres.

Anoche y esta madrugada se registraron al menos quince episodios violentos episodios, como robos a supermercados y una mueblería y enfrentamientos con la policía. Al menos diez uniformados resultaron heridos por piedrazos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, consignaron medios de prensa locales. Los intentos de Saqueo en Rosario se registraron en comercios situacos en Mendoza al 7800, Wilde 475, Biedma y Garzón, en este caso hubo un incendio; en Biedma al 3800, Avellaneda al 3900, Constitución y Amenábar, Ayacucho y Guillermo Tell, Ayolas al 160, en este caso se trató de una mueblería; en Gutenberg y Cochabamba, Avellaneda al 2800, Lavalle al 3900, en Battle y Ordoñez 575, Garay al 70 y Grandoli al 3700.

agrega un comentario


"Más allá del miedos por los sucesos de ayer, hoy tuvimos hechos de escasa relevancia
Por Fuente: La Capital - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:14 PM

"Más allá del m...
saqueos03.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

"Más allá del miedos por los sucesos de ayer, hoy tuvimos hechos de escasa relevancia"

El secretario de Seguridad, Matías Drivet, dijo que se montó un amplio operativo policial en Rosario.

Numerosos dueños de supermercados de los los barrios rosarinos decidieron profundizar las medidas de seguridad para evitar los robos.

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, aseguró que las autoridades provinciales están monitoreando los sucesos en la ciudad de Rosario y aseguró que, después del nerviosismo que se vivió en la noche de ayer, sólo se registraron hechos de "escasa relevancia".

"Estamos siguiendo la información minuto a minuto, rediseñando los operativos para garantizar la presencia policial para lo que queda de la tarde y lo que se viene en la tarde noche en la ciudad de Rosario", aseguró hoy el funcionario provincial, en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho.

Asimismo, señaló:"Tenemos desplegados a todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad recorriendo los distintos distritos de la ciudad de Rosario, junto con la Municipalidad, y a su vez están también las fuerzas de seguridad de la provincia haciendo los patrullajes preventivos que hemos diseñado".

"Tuvimos una mañana que, dejando de lado los miedos que puedan quedar de los sucesos que acontecieron en la noche de ayer, con hechos de escasa relevancia", destacó el funcionario de Antonio Bonfatti, quien destacó el amplio operativo policial que se montó en la ciudad para garantizar la seguridad.

"Hemos dispuesto la llegada a la ciudad de Rosario de un conjunto de recursos disponibles en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, que tienen que ver con equipos de Guardia de Infantería completos, la Guardia Rural Los Pumas y móviles y persona de la policía de toda la zona sur", detalló.

Finalmente, Drivet afirmó: "Tenemos desplegado en la ciudad un número de personal importante, obviamente que si pudiéramos a esta circunstancia sumarle mayor cantidad de hombres de otra fuerza sería altamente productivos, incluso permitiría establecer mejor los descansos de los policías".

agrega un comentario


Abal Medina vinculó a Camioneros y Gastronómicos en los robos a supermercados
Por Fuente: La Capital - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:16 PM

Abal Medina vinculó ...
abal1.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Abal Medina vinculó a Camioneros y Gastronómicos en los robos a supermercados

Viernes, 21 de diciembre de 2012 14:14

El jefe de Gabinete manifestó su “repudio a estos hechos violentos que quieren frenar la paz social”.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, repudió los saqueos registrados en distintos puntos del país, y responsabilizó como “sectores interesados” en estos hechos a los gremios de “camioneros, gastronómicos” y un sector de ATE, entre otros.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Abal Medina habló del “repudio profundo de este gobierno por los hechos violentos” que se repiten desde ayer en distintas ciudades del país. Advirtió que algunos sectores “lo que quieren es frenar la paz social y este gran momento que vive la Argentina”.

El funcionario apuntó por los hechos “a pequeños sectores marginales, algunos vinculados al delito, pero también sectores vinculados a la política, de algún gremio de camioneros, de los gastronómicos y un sector de ATE que están fomentando, e intentando generar caos en la Argentina”. (NA)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad