Continuaba la tensión en varios barrios de Rosario : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continuaba la tensión en varios barrios de Rosario
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

18:00 | viernes, 21 de diciembre de 2012 | Se registraban nuevos ataques a supermercados de las zonas oeste, sur y norte de la ciudad. Ingresaron a locales de Ovidio Lagos al 4000, Seguí al 5000, Ayacucho al 6200, Sanguineti y Matienzo y Rouillón al 3300. Comerciantes soldaban las puertas de ingreso para evitar nuevos robos

Continuaba la tensió...
2112201215032.jpg, image/jpeg, 744x288

Momentos de tensión el super de Seguí al 5200. (Imagen de TV/El Tres)



El clima de tensión continuaba en barriadas de las zonas norte, oeste y sur de Rosario. Este viernes desde la mañana se produjeron nuevos saqueos en supermercados y al mismo tiempo se registraban intentos de asalto en las zonas oeste, sur y norte de la ciudad. La policía trataba de llegar a tiempo a los locales que denunciaban posibles hechos delictivos para frenar la violencia.

Cerca de las 17 de este viernes se vivía una situación complicada en el autoservicio de Rouillón al 3300. Personas que se movilizaban en automóviles entraron al local de esa cuadra a robar mercadería, según relataron vecinos al periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

Luego del hecho, el dueño con ayuda de algunas personas del barrio entraron un contenedor de basura al comercio y lo soldaron contra la puerta de ingreso para evitar nuevos asaltos.

En Sanguineti y Matienzo, cerca de las 18, saquearon un supermercado chino entre 40 y 50 personas. Ingresaron haciendo un boquete en una de las paredes.

Más temprano, en bulevar Seguí al 5200 la policía intentó dispersar con balas de goma a varias personas que querían entrar a un súper, hasta que se vio desbordada por las balas de plomo que comenzaron a tirar los vecinos a los uniformados y se consumó el saqueo. En el lugar había al menos tres detenidos en un clima de violencia en ese barrio, según detalló la periodista de El Tres Agostina Cialdella.

Al mediodía vecinos intentaron ingresar a un supermercado de Ovidio Lagos al 4000. El dueño resistió solo a los piedrazos mientras su mujer embarazada se mantenía en el interior del comercio. Hasta ese lugar arribaron efectivos de la policía para impedir que vaciaran el supermercado.

Mientras el cuerpo de Infantería mantenía un fuerte operativo de seguridad, un grupo de vecinos se mantenía a 100 metros insistiendo con la amenaza de querer entrar a robar.

“Esta gente se aprovecha, todos los días nos matamos por ganar diez centavos”, dijo el dueño del local a la periodista Almudena Munera Muñoz y detalló que unas 20 personas rompieron las puertas y le dieron un botellazo a su mujer.

“Estamos trabajando en diferentes lugares de la ciudad a medida que recibimos llamados de denuncia con operativos disuasivos para frenar a la gente que quiere ingresar”, dijo el comisario a cargo del operativo en Lagos al 4000.

En Ayacucho al 6200, un grupo de adolescentes saqueó este viernes por la tarde un supermercado de la cuadra ante la mirada de los vecinos del barrio que se acercaron para ver qué sucedía. Según relató el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, el mismo local había sufrido un intento de asalto el jueves a la noche.

También había amenazas de robo en otros comercios de los barrios rosarinos y en zona norte varios comerciantes cerraron las puertas ante las amenazas en esa zona.

En Empalme Graneros, por caso, había mucha gente en la calle y amenazaba con irrumpir en comercios.

El ministro de Seguridad de la provincia Raul Lamberto dio una conferencia de prensa este viernes a la mañana indicando que los robos continuaron durante la mañana de este viernes con nueve detenidos que elevaron la cifra total de arrestados a 137 personas.

El funcionario destacó que la policía frenó intentos de saqueos en varios puntos de la ciudad y que al menos un hecho se había confirmado en horas de la mañana. La tensión se volvió a acrecentarse en horas del mediodía.

agrega un comentario


Momentos de tensión el super de Seguí al 5200. (Imagen de TV/El Tres)
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

Momentos de tensión ...
211220121514.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


Un super de Seguí entre Paraguay y Corrientes
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

Un super de Seguí en...
2112201216240.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


La policía, en la puerta de un negocio de Ovidio Lagos al 4000. (Imagen de TV/El Tres)
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

La policía, en la pu...
21122012142412.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


La policía, en la puerta de un negocio de Ovidio Lagos al 4000. (Imagen de TV/El Tres)
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

La policía, en la pu...
21122012142436.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


Momentos de tensión el super de Seguí al 5200. (Imagen de TV/El Tres)
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

Momentos de tensión ...
21122012145947.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


Momentos de tensión el super de Seguí al 5200.
Por Fuente: Rosario3 - Friday, Dec. 21, 2012 at 6:23 PM

Momentos de tensión ...
2112201215014.jpg, image/jpeg, 744x288

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad