Abajo los gobiernos hambreadores, que viva la acción directa del pueblo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abajo los gobiernos hambreadores, que viva la acción directa del pueblo
Por Plenario Obrero y Popular - Sunday, Dec. 23, 2012 at 7:49 PM
obreroypopular@gmail.com

22 de diciembre de 2012

ABAJO LOS GOBIERNOS HAMBREADORES, QUE VIVA LA ACCIÓN DIRECTA DEL PUEBLO.


- Bariloche- Campana- Rosario- Gálvez- Resistencia-Concepción del Uruguay -Córdoba -Posadas-Tucumán-Santa Fe-Venado Tuerto-Esquel(Chubut)-Neuquén (Neuquén)-Chipoleti y Viedma(Río Negro)-Corrientes-Reconquista(Santa Fe)-La Plata...

La cantidad de lugares concretos donde se desarrollaron saqueos demuestran que ni es la lluvia la que ocasionó los levantamientos en Santa Fe -“desastre natural sobre el cual algunos pícaros se montaron y aprovecharon para causar desmanes delictivos”- tal como lo explica el arco político patronal, especialmente el oficialismo; ni es el efecto irracional parecido al de un mono el que siguió y se extendió por todo el territorio nacional, ni mucho menos la acusación de que miles de pobres pueden ser manipulados por el crimen organizado desde Bariloche a Tucumán y a todo lo ancho del país. Esto último es precisamente el argumento del Plan Colombia y el supuesto básico de la Ley Antiterrorista, cuya lógica se está enarbolando por los Gobiernos y los funcionarios del Poder Judicial, para acusar a lo pobres de delitos de robo y hurto en poblado y en banda, privación de ilegítima de la libertad y hasta “atentado contra la vida democrática”, que implican penas enormes para quienes fueron por los elementales bienes terrenales que el celestial capitalismo les niega.

La respuesta es simple, son las condiciones materiales miserables de existencia en las que vive el pueblo, las que han determinado en una fecha clave - y en una etapa de mayor explotación- harto el pueblo de tanta mentira y desfachatez, las que lo obligaron a tomar esta decisión. De esto no habla ningún sector político patronal, acá se terminan sus diferencias políticas y se aúnan en contra del pueblo por mas acusaciones que se hagan entre ellos, ninguno de ellos va a perder nada por más polémica mediática que haya.

Desorganizado o no, el pueblo que se resiste a vivir de limosna, es tan digno como que el que dice estar organizado y lucha. Desorganizado o no, sube un peldaño en su amor propio y se mete en la historia que acorrala a patrones y gobiernos. Es simplemente que ante tanta traición, tanta lucha encorsetada de parte de los supuestos representantes de los trabajadores, como Micheli, Moyano y el vividor de los peones, Momo Venegas, que comía y sigue comiendo con estancieros y patrones; tanto carnaval electoralero, como golpismo velado, tanto progresismo nacional insulso y bueno para nada, lo de estos días, suena como algo hermoso.

Como trabajadores, como pueblo, no debemos caer en la moralina burguesa de estos días que considera como un lujo todo lo que el pueblo desea más allá de sus más elementales necesidades físicas. Para los patrones solo debemos ser esclavos indiferentes a una mejor condición de vida. Además de matarnos de hambre pretenden dictarnos moral. Según sus dictados (coreado hasta el hartazogo por los medios estos días) puesto el pueblo en situación desesperante, si se encuentra frenta a una góndola con costillares y caracú, para demostrar que su hambre es legítima, debe llevarse una bolsita de caracú.

Su moral no debe entrar en nuestras filas, si no podemos tener más es porque apenas nos alcanza para sobrevivir y es por eso que debemos recordar que el hambre existe porque es una condición impuesta por otros hombres.


• A 11 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DEL 2001, A PESAR DE LOS MUERTOS EL PUEBLO HONRÓ A LOS CAIDOS.
• LIBERTAD A LOS PRESOS DE ESTA JORNADAS.
• ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA.
• BASTA DE REPRESIÓN.
• VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO.


pop
de la provincia de Santa Fe
obreroypopular@gmail.com / http://Obreroypopular.org

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad