Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 22 marchamos en Neuquén contra el fracking
Por Convergencia Socialista - Thursday, Mar. 21, 2013 at 4:23 AM

La supuesta “soberanía energética” que impulsa el kirchnerismo desde que privatizó YPF es sólo una pantalla para tapar la política de entrega de nuestros recursos, al servicio del plan imperialista para enfrentar la crisis capitalista más grave de la historia del capitalismo.

El 22 marchamos en N...
5379_626101450738612_1457854951_n.jpg, image/jpeg, 640x426

De la mano de Cristina y sus gobernadores las empresas petroleras más poderosas del mundo han venido al país a hundir sus garras y saquear las últimas reservas de gas y petróleo que nos quedan. Esto es así porque los recursos energéticos convencionales se están agotando. La nueva vuelta de rosca al saqueo la están dando mediante la explotación de gas y petróleo no convencional.

En nuestro territorio se encuentra una de las reservas más grandes del planeta, Vaca Muerta. Con ese propósito, a fines del 2012 Cristina firmó acuerdos con la estadounidense Chevrón y Bridas. Gracias a este acuerdo estas empresas han sido autorizadas a emplear el método de extracción denominado de fractura hidráulica (o fracking) con el objetivo de perforar más de 200 pozos. Se han levantado torres de fracking en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Cruz y Chubut.

En Neuquén, Sapag le garantiza el avance a estas empresas sobre áreas protegidas como Auca Mahuida, poniendo en jaque todo el ecosistema de la provincia, comprometiendo los acuíferos y persiguiendo a los trabajadores estatales encargados de controlar a las petroleras. La manera de detener este avance de las multinacionales en las zonas productivas y protegidas es mediante la movilización de los trabajadores y el pueblo, como hicieron los pobladores de Famatina, cuando salieron a defender el cerro.

En Neuquén el gobierno de Sapag necesita derrotar la lucha de los docentes y estatales, quienes se encuentran peleando contra este plan de ajuste, porque sólo si logra derrotarlos podrá ir a fondo en este robo y destrucción de nuestros recursos naturales. Por ello, este 22 de marzo, nos movilizamos en unidad con los trabajadores de la educación de ATEN, las coordinadoras de padres y la comunidad, porque entendemos que tanto la educación como el agua no se negocian, y por ello tenemos que defenderlas en contra de estos planes de ajuste y saqueo.

VIERNES 22 DE MARZO - 18HS. SALIMOS DEL PLAYÓN DE LA UNCO.

CONVERGENCIA SOCIALISTA / Neuquén y Río Negro

agrega un comentario