Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Acto de la CTA por el 1º de Mayo
Por Fuente: ACTA - Friday, May. 03, 2013 at 9:05 PM

Viernes 3 de mayo de 2013 | En la mañana del 1° de Mayo, convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Neuquén, se realizó un acto unitario en las ex cabinas del Peaje.

Neuquén: Acto de la ...
dscn4328.jpg, image/jpeg, 400x300

Del mismo participaron la CTA Neuquén; estatales de ATE; judiciales de SEJUN; docentes de ATEN; trabajadores del correo de AJEPROC; agentes de propaganda médica de AAPM; gastronómicos de NOS-CTA; trabajadores de la Federación de Trabajadores de Servicios; trabajadores del SEIN; Sindicato de Guardavidas; SITEBA-CTA Bancarios; Comisión Gremial Interna del Banco Nación; Sindicato Ceramista y organizaciones sociales y políticas.

El lugar elegido para la realización del acto fueron las cabinas de peaje, que dejaron de funcionar tras una larga lucha de los trabajadores. En un nuevo paisaje, podían verse las cabinas con los afiches de la CTA alusivos al 1° de Mayo.

La larga lista de oradores la inició el Secretario General de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, quién luego de saludar a los trabajadores en su día, expresó su satisfacción por el fin del peaje entre las localidades de Neuquén y Cipolletti.

“Aunque a algunos les sorprenda, esta es una lucha ganada por los trabajadores y vecinos que pelearon contra el peaje, expresó Quintriqueo”.

“La compañera que está a mi lado, Silvia Venero, llegó a tener 32 causas judiciales por esta lucha. Ella y tantos otros han dado la pelea durante años para que este peaje desapareciera”.

“Para nuestra ATE hoy es un día especial, expresó el secretario General de la CTA, ya que podemos festejar el reingreso de nuestra compañera de Desarrollo Social María Raylef y el enorme triunfo de los compañeros del Parque Nacional Lanín que han logrado, luego de una lucha histórica la anualización de 17 brigadistas de incendios”.

“Este ha sido el lugar donde se han desarrollado muchas de las más importantes luchas en nuestra provincia y es un orgullo poder realizar este acto unitario, demostrando a los gobiernos que estamos juntos y dispuestos a luchar por nuestras reivindicaciones”.

Silvia Venero, docente e integrante del Movimiento Antipeaje, expresó su alegría por el fin del mismo. Fueron muchos años donde un importante grupo de trabajadores dieron la pelea por su eliminación. “En estos momentos, donde los costos del peaje se incrementan en otros lugares del país, podemos decir con orgullo que ya no existe en este lugar y que ha sido gracias a la lucha de todos nosotros, expresó”.

También hicieron uso de la palabra el secretario General de ATEN, Daniel Huth; el secretario General de los judiciales de SEJUN, José Luis Torres; Inés Trpin, secretaria General de los docentes Universitarios de ADUN; el diputado Raúl Godoy; la compañera Raylef de Acción Social y Sabino López del Frente Darío Santillán de Río Negro.

Fuente: http://www.ctaneuquen.org.ar

Equipo de Comunicación de la CTA Neuquén

agrega un comentario


Neuquén: Acto de la CTA por el 1º de Mayo
Por Fuente: ACTA - Friday, May. 03, 2013 at 9:05 PM

Neuquén: Acto de la ...
dscn4296.jpg, image/jpeg, 300x400

agrega un comentario