Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a uno de los acusados de matar a Mercedes Delgado
Por Fuente: Notiexpress - Tuesday, May. 07, 2013 at 7:22 PM

06/05/2013 09:08:19 | Estaba prófugo desde enero, cuando la militante social murió tras quedar en un enfrentamiento armado entre bandas de la zona de Nuevo Alberdi. Ayer, en un operativo se logró dar con este joven que circulaba en una motocicleta armado.

Detuvieron a uno de ...
168463__mercedes_delgado_marcha.jpg, image/jpeg, 395x239

Finalmente fue atrapado. David F. fue detenido ayer cuando circulaba armado junto a un amigo en una moto. Sobre el joven pesaba una orden de captura, ya que se presume que fue uno de los responsables de matar a Mercedes Delgado, la militante social que quedó en medio de un enfrentamiento armado en Nuevo Alberdi.

El joven de 28 años fue requisado en medio de en un operativo de tránsito en Bielsa y Garzón. David F. transitaba en una motocicleta junto a un acompañante, y ambos poseían armas, uno un revolver y el otro un cuchillo, por lo que fueron trasladados a la seccional.

Una vez allí, se logró identificar a los detenidos, y se pudo establecer que uno de ellos era buscado desde hace meses por el asesinato de Mercedes, la mujer que fue alcanzada por una bala en un enfrentamiento entre narcos.

Este episodio tuvo lugar en Nuevo Alberdi el pasado 9 de enero. Mercedes Delgado fue herida de muerte en su espalda. Desde aquel momento, y tras varias investigaciones, se pudo establecer que David F. junto a Ramón P. eran los responsables del disparo.

Este último había sido detenido a días del hecho.

Fuente: Notiexpress

agrega un comentario