Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaran a Félix Díaz “Maestro Ilustre Honoris Causa” de Formosa
Por Fuente: Diario El Comercial - Tuesday, May. 21, 2013 at 9:33 AM

La Asamblea Provincial de Delegados de la Agremiación VOZ DOCENTE, resolvió el sábado 18 de mayo, efectuar un reconocimiento a la lucha inclaudicable y desigual llevada adelante por Félix Díaz, carashe de la comunidad aborigen de La Primavera, en defensa de los derechos de su pueblo.

Declaran a Félix Día...
diaz.jpg, image/jpeg, 300x150

Carlos E. Toloza, Secretario General de Voz Docente, informó que la decisión de declarar y distinguir a Félix Díaz, surgió de una propuesta del Secretariado Ejecutivo de la agremiación, que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea de Delegados, reunida el pasado sábado 18 de mayo, en la sede de la agremiación de Maipú 28 de la ciudad de Formosa.

Los fundamentos de la medida, pasan, señaló el dirigente gremial de los docentes, por compartir con Félix Díaz, y con todos los líderes de las distintas etnias de Formosa, la lucha por los derechos humanos y el mejoramiento de la calidad de vida, tanto de docentes que son nuestros afiliados, como los de los aborígenes que integran las comunidades que ellos conducen.

En la agremiación siempre hemos sentido que llevamos la misma lucha, inclaudicable y desigual, pero firme en las convicciones y en la acción. Y en la medida de nuestras posibilidades hemos contribuido también a la lucha de los pueblos originarios de Formosa, desde la edición de revistas con la historia de la educación aborigen en Formosa, la divulgación de la realidad educativa aborigen en foros y congresos gremiales y en la capacitación de MEMAS, enviados a congresos internacionales en Bolivia y en Perú y en el país, para la formación en la gestión de la educación pluricultural y plurilingüe, como se necesita en Formosa.

En Díaz, agregó Toloza, queremos reconocer y distinguir la lucha de tantos aborígenes que lo antecedieron y de los que en el presente, luchan en sus propias comunidades, sin tanta resonancia.

Más adelante, Toloza informó que Voz Docente cumple el 5 de junio de 2013, sus bodas de plata en la lucha gremial docente, 25 años de vida gremial fructífera y positiva, que vamos a conmemorar el domingo 9 de junio, con un sencillo y humilde Acto, en el que se entregará la distinción a Félix Díaz y se hará un encuentro de camaradería docente de afiliados, en el Campo Recreativo y Cultural ‘’Raúl Ricardo Alfonsín’’, a las 11 horas.

agrega un comentario