Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche-preso por el saqueo en HUELGA SECA
Por huert(a)capucha - Saturday, Jun. 01, 2013 at 2:06 AM

Integrante de Cooperativa 1 de Mayo en huelga de hambre

Bariloche- José, preso por el saqueo en HUELGA SECA

Luego de la negativa a un hábeas corpus solicitando salidas laborales, José Paredes inició una huelga de hambre “seca”. Su esposa señaló a ANB que le preocupa que no cuente con asistencia médica frecuente y
consideró “necesario” para mantener a sus cuatro hijos, que Paredes pueda salir para trabajar.
Uno de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, procesado como instigador de los saqueos del 20 de diciembre de 2012 y detenido en la Comisaría de Dina Huapi, inició el pasado domingo una huelga de hambre seca. José Paredes adoptó la dramática medida luego del rechazo a su solicitud -a través de un hábeas corpus-, para que se le otorguen salidas laborales.
Su esposa, Noelia, relató a ANB que un médico “fue a verlo una vez, pero no volvió”, y que “en una huelga de hambre 'seca' (en la que no se toman líquidos) se necesita permanentes asistencia y control, porque le puede pasar cualquier cosa”.
La madre de cuatro hijos, explicó que no puede sostener económicamente a su familia y a éso responde la solicitud de Paredes y su extrema medida de fuerza. “Para mí es muy difícil mantener a mis cuatro hijos sola, y ahora llega el invierno, todo se complica más”, expresó desesperada.
“Le negaron todo, la excarcelación, la prisión domiciliaria y ahora le impiden poder salir a a trabajar y mantener a su familia”, concluyó. (ANB)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESCUCHAR en Kasandras ENTREVISTA del 31-5 al Moika, preso junto a José

agrega un comentario