Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Hacer visible la problematica"
Por "Con los pies en la Tierra" - Thursday, Jun. 27, 2013 at 8:14 PM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Esto dijo Luis Romero Wanami, integrante del equipo de Pueblos Originarios del Serpaj (Servicio de Paz y Justicia), en diálogo con "Con los pies en la Tierra" sobre el encuentro de Felix Diaz, qarashe de la comunidad Potae Napocna Navogoh, con el Papa Francisco.

"Hacer visible ...
felix_papa_esquivel_autor_prensa_perez_esquivel.jpg, image/jpeg, 660x370

"Eso se gestó a través, no sólo de Adolfo Perez Esquivel, sino que estuvo involucrada también la iglesia", dijo y sostuvo que tiene que ver "con hacer visible la problematica" y "se ha logrado la promesa de que interceda ante el Gobierno Argentino para lograr alguna solución".

Sin embargo, Romero Wanami sostuvo "la iglesia fue complice y fue un elemento importante en la represión y el sometimiento de nuestro pueblo". "No se olviden que los españoles llegaron con la espada y la cruz",dijo y agregó que "hay cuestiones institucionales que corren por otros caminos".

Inti Raymi

"Tata Inti y Mama Quilla son dos entes que rigen la existencia" sostuvo Romero Wanami y explicó sobre el Inti Raymi que "nos marca un principio y un fin de la vida" que "tiene que ver con los ciclos". "La noche del 20 se espera la salida del sol al amanecer del 21, esa noche se pasa en vigilia alrededor del fuego", explicó.

Asimismo, explicó las diversas formas de la celebración del Inti Raymi así como la cosmovisión que subyace en los pueblos originarios para estas fechas.

- La entrevista completa se puede escuchar en los links de abajo comienza en el minuto 16:00.

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el último programa completo (La entrevista comienza en el minuto 16). Además, tuvimos el informe del Wiñy Xipantu y escuchamos la historia de la "Gran Boa". Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com Último Programa:

agrega un comentario