Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes del barrio Toba y Fontana cortaron la ruta 11 durante casi tres horas
Por Fuente: Diario Norte - Sunday, Sep. 29, 2013 at 11:18 AM

Unas 200 personas del movimiento “11 de Octubre” interrumpieron el paso de los vehículos frente a "la Palmerita", desde las 9.30; denunciaron estar “abandonados” y que “el 99% de los miembros de la comunidad no tiene trabajo”. Levantaron la medida pasado el mediodía. Fotos.

Aborígenes del barri...
68751_n.jpg, image/jpeg, 630x416

El reclamo lo relizaron en "la Palmerita", frente al barrio Toba, por empleo para la comunidad aborigen. "El 99% no tiene trabajo estable”, aseguró Gómez.

Según contó, entre Fontana y el barrio Toba hay una comunidad conformada por unas 8.000 personas.

Otro miembro del movimiento “11 de octubre”, Mariano Gómez, explicó que “los únicos trabajos que tenemos son las changas y la venta de artesanías”. Y reclamó que “no hay respuesta en Fontana, de parte de la intendencia”.

“Las comunidades fueron mucho tiempo abandonadas. No salimos a cortar por una bolsa de mercadería, queremos una solución permanente”, agregó Marcos Fernández, otro de los manifestantes.

Todos permanecían pasado el mediodía en el cuarto piso de Casa de Gobierno, donde esperaban ser recibidos por funcionarios del ministerio de Gobierno o Desarrollo Social.

Predisposición de Capitanich

Pese a los graves reclamos que realizaron y aún sin una respuesta concreta, los representantes de la comunidad aborigen pidieron “destacar la predisposición” del gobernador Jorge Capitanich para escuchar sus pedidos.

Aunque aseguraron que “lamentablemente eso no se refleja en sus funcionarios”. “Hay mucha burocracia”, consideraron.

agrega un comentario