Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad al acampe en contra de Monsanto
Por APCA - Thursday, Nov. 28, 2013 at 5:12 PM
apca2012@autistici.org

Comunicado de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Nos solidarizamos con lxs compañerxs, vecinxs autoconvocadxs, asambleas y organizaciones, lxs cuales están acampando en la puerta de la planta de Monsanto en Malvinas, Córdoba hace más de dos meses y que han sido reprimidos por parte de la patota de la UOCRA y la policía. Es destacable la resistencia del acampe no dejando cumplir los objetivos a esta empresa que solo trae muerte.

Neuquén, Jueves 28 de noviembre de 2013
Comunicado de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua
Nos solidarizamos con lxs compañerxs, vecinxs autoconvocadxs, asambleas y organizaciones, lxs cuales están acampando en la puerta de la planta de Monsanto en Malvinas, Córdoba hace más de dos meses y que han sido reprimidos por parte de la patota de la UOCRA y la policía. Es destacable la resistencia del acampe no dejando cumplir los objetivos a esta empresa que solo trae muerte.
No es la primera vez que la UOCRA tiene estas actitudes violentas, en Buenos Aires y Rawson ya han atacado a lxs vecinxs en lucha. Usar los gremios como fuerza de choque para reprimir las luchas se llama fascismo. La policía también reprimió con balas de goma hiriendo a varios compañerxs.
La patota de la UOCRA además de la violencia descontrolada hacia los vecinxs, robo las computadoras y documentos de identidad. Quemaron y rompieron carpas y dos de los puestos principales que tenían. Lo cual agrava los acontecimientos represivos y violentos.
La lucha contra los transgénicos, agrotóxicos y Monsanto, es a la par de la lucha contra el fracking y la megaminería: una lucha por la vida, es decir que todas estas luchas son una sola.
A lo largo y ancho del país enfrentamos este modelo extractivista, de saqueo, contaminación y muerte, por eso compartimos esta lucha con los lxs compañerxs del acampe de Malvinas.
En este territorio de la Vaca Muerta también se intenta sabotear constantemente las luchas. Como es el caso de la declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza de Allen libre de fracking (26/11), en donde, para cumplir con este intento, se utiliza la maquinaria judicial. En este caso los jueces toman decisiones políticas por encima de la gente y de la vida, designando a éstas verdaderas zonas de sacrificio. Deslegitimizando la expresión de la voluntad popular, quitando a los poderes locales la incumbencia en materia ambiental y olvidando aspecto constitucional (Art. 41) que defiende el derecho de vivir en un ambiente sano y natural.
Se ruega difundir y apoyar al acampe.

agrega un comentario