Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Enorme operativo contra trabajadores del INTI
Por Agencia Walsh - Wednesday, Mar. 05, 2014 at 11:38 PM

Movimiento Obrero | Sindicales | MÁS REPRESIÓN PARA RECLAMOS LABORALES

Miércoles, 05 de Marzo de 2014 16:54

Enorme operativo contra trabajadores del INTI

(AW) un nuevo despliegue represivo, con gendarmes, policías, hidrantes y perros, para acallar los reclamos de los trabajadores del INTI.

Enorme operativo con...
2-inti.jpg, image/jpeg, 543x614

Transcribimos.

Buenos Aires, 5 de Marzo de 2014

Enorme operativo de Gendarmería y Policía Federal contra los trabajadores del INTI

En el día de hoy los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dependiente de la cartera de la ministra Débora Giorgi, cumplían con la segunda jornada de lucha votada en asamblea. Sus principales reclamos son: apertura de paritarias, suma fija de 3 mil pesos de emergencia, pase a planta de todos los precarizados y terminar con el vaciamiento y la falta de insumos que reina en el organismo.

Sin embargo, sin mediar diálogo para solucionar el conflicto, el gobierno ha enviado un enorme operativo de Gendarmería y Policía Federal con carros de asalto, hidrantes, perro policías y cientos de efectvos.

Cabe aclarar que uno de los principales reclamos, el pase a planta permanente, cuenta con una promesa de las autoridades de INTI, que luego de dos años no han cumplido en lo más mínimo.

Este operativo muestra la desesperación en la que ha entrado el gobierno nacional por imponer el ajuste contra el pueblo. Este ajuste consiste en hacer pasar a la fuerza paritarias por decreto o la baja, mientras que concede aumentos de combustible para las petroleras, el transporte, devalúa el peso y reduce los subsidios a las privatizadas. El único precio que el gobierno pretende controlar con toda la fuerza del Estado es el precio del salario.

El INTI, que debería estar al servicio del desarrollo de la industria y la soberanía nacional, no funciona con toda su capacidad, debido a una política de vaciamiento caracterizada por la falta de insumos, la destrucción de la carrera laboral y la falta de líneas de trabajo.

Desde la Agrupación Naranja del INTI llamamos a todos los trabajadores a redoblar la lucha contra el ajuste Kiciloff-Capitanich y continuar con el plan de lucha hasta que se cumplan todos los reclamos.

Es necesario que se convoque urgentemente a un gran congreso de trabajadores de base para discutir una salida a la crisis política y económica.

El 12 de Marzo todos a Plaza de Mayo.

AGRUPACION NARANJA DEL INTI

Contacto: Daniel Luna (15-6819-0907)

agrega un comentario