Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mercedes Melagrani pide desesperadamente encontrarse con su hijo
Por Buenos Días Chaco - Monday, May. 05, 2014 at 6:43 PM

Mercedes Melagrani se dirigió hasta la Fiscalía General dependiente del Ministerio Público de la Nación para poner en conocimiento que su hijo, desaparecido en 2007, apareció en un programa de televisión de México, país en el que habría trabajado en una plantación ilegal.

Mercedes Melagrani p...
3138_m.jpg, image/jpeg, 300x260

El niño,Angel, desapareció con siete años de la canchita de fútbol del barrio Toba en Resistencia, y desde allí que inició la desesperada búsqueda de su madre. Según sus amigos, a Angel lo subieron en una camioneta junto a su pelota de fútbol y lo llevaron convenciéndolo con unos caramelos. Desde ese momento no se sabe nada de él, hasta hace apenas unos días, en que habría aparecido en un programa del Canal de las Estrellas, México.
Mercedes no pudo verlo en la televisión, pero fue alertada por familiares, vecinos y amigos, quienes le aseguraron que el joven, (ya adolescente y a punto de cumplir 17 años), la mencionaba con nombre y apellido.

“No sé qué está haciendo allá. En la Comisaría Décima cuando desapareció no me quisieron tomar la denuncia porque me dijeron que tenía que pasar 48 horas, pero los chicos habían visto que lo raptaron. ¿Cómo puede salir del país una criatura de esa edad?” se preguntó Mercedes, luego de haber declarado y pidió la ayuda de todo el pueblo chaqueño para que lo traigan nuevamente. “Quiero la ayuda del gobernador Capitanich, para que lo busque. Necesito una ayuda de todos los diputados porque hasta ahora no tuve contacto con nadie, ni siquiera con mi hijo”, se lamentó la mujer entre lágrimas y visiblemente emocionada.

Lo único que pudo saber es que se comenzará una búsqueda internacional para dar con Lucas. ”No puedo dormir, estoy con sueño, estoy sentada en la cama. Anoche soñé que él venía”, insistió desesperada.

Lamentó que a pesar de haberse comunicado con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Roberto Lugo, el funcionario le dijo que “tenía que esperar hasta una semana, pero ¿cómo voy a esperar una semana? Ya esperé ocho año”.

Hoy la acompañó hasta la Fiscalía personal de la Dirección de la Mujer perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y también Miguel Chamorro, presidente del Foro Contra el Narcotráfico, por la posibilidad de que éste pueda ser un caso de trata de personas.

Según se supo, Mercedes hoy puso en conocimiento a la Fiscalía sobre las novedades del hecho, se le tomó la denuncia y se espera que se presenten a declarar las personas que aseguran vieron al chico hablar por televisión.

agrega un comentario