Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se reabre la mesa de negociación salarial
Por COAD - Monday, May. 26, 2014 at 8:37 PM

22/05/2014

SE REABRE LA MESA NACIONAL DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

Finalmente, después de intensas jornadas de lucha protagonizadas por 25 Universidades Nacionales que en esta semana venimos sosteniendo un paro de 72 hs, el Gobierno Nacional debió fijar el miércoles 4 de junio para dar inicio a la discusión salarial.

El ostensible retraso salarial junto al creciente descontento de los trabajadores docentes nos empujaron a sostener el plan de lucha. Medidas necesarias para adelantar la convocatoria a la Mesa de Negociación previo al término del plazo determinado por el acta acuerdo. Cabe destacar que el malestar docente no se expresa sólo en las Universidades Nacionales que adhirieron al paro. Incluso, días atrás en el Congreso de CONADU, diversas voces manifestaron la existencia de una creciente preocupación por el atraso salarial.

Por otra parte, se ha comunicado que en la liquidación del próximo sueldo o por planilla complementaria, se abonará el monto correspondiente al incremento de la garantía salarial fijado por el Acta Acuerdo 2013 (*). Así, después de que COAD pusiera de manifiesto en reiteradas ocasiones (ante el silencio de CONADU) el incumplimiento del Acuerdo salarial, el Estado Nacional abonará los montos correspondientes y retroactivos al mes de marzo de 2014.

Los nuevos montos serían los siguientes:

· Para los cargos de Dedicación Exclusiva pasarían de $6832 a $8000

· Para los cargos de Dedicación Semi-Exclusiva pasarían de $3416 a $4000

· Para los cargos de Dedicación Simple pasarían de $1708 a $2000

(*) Acuerdo salarial 2013 punto a2) Garantía salarial “….Se deja constancia que, en caso que durante la vigencia del presente acuerdo, se estableciera una garantía salarial para la escolaridad obligatoria en montos superiores a lo previsto en el presente, se procederá a actualizar los mismos en similares términos y plazos….”

MARTES 27 DE MAYO

ASAMBLEA DOCENTE

18:30hs en COAD (Tucumán 2254)

agrega un comentario