Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta de trabajadores de la salud de Santa Fe
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Aug. 12, 2014 at 3:48 PM

Durante la mañana del martes 12 de agosto, los trabajadores nucleados en SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) realizarán radios abiertas en las peatonales de Rosario y Santa Fe. "El objetivo de esta acción es visibilizar las condiciones de la salud pública en la provincia, las condiciones de trabajo y salariales, falta de medicación, falta de reemplazos”, afirmó María Fernanda Boriotti, titular del gremio.

Protesta de trabajad...
siprus.jpg, image/jpeg, 550x412

Contactos: María Fernanda Boriotti 0341-15-361-7541

“También denunciar que es el estado mismo el que continúa precarizando a los trabajadores, con contrataciones que no incluyen aportes, no dan antigüedad, en vez de generar cargos genuinos. De esta manera se sostiene la salud", agregó Boriotti.
Según denuncian desde el gremio, un profesional part time está ganando después del aumento 8700 pesos, lo que consideran absolutamente alejado de un salario mínimo que permita la simple condición de poder mantenerse y capacitarse para realizar este trabajo
En este sentido, SIPRUS ha pedido la reapertura de la paritaria salarial y el cumplimiento de los acuerdos paritarios pendientes.

agrega un comentario