Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hipócritas del mundo … “Uníos”
Por Ruben A. Spaggiari - Monday, Aug. 18, 2014 at 11:04 AM
raspaggiari@gmail.com 02262-421035 0226215486955

El mundo está loco, los hipócritas son líderes de masas y lo que es más vergonzoso es que lo declaman, entre líneas, a cada instante de nuestra existencia y nosotros nos creemos esas patrañas mientras la gente sigue sufriendo.

Hipócritas del mundo … “Uníos”

El mundo está loco, los hipócritas son líderes de masas y lo que es más vergonzoso es que lo declaman, entre líneas, a cada instante de nuestra existencia y nosotros nos creemos esas patrañas mientras la gente sigue sufriendo.

La ONU acaba de reconocer la emergencia extrema (?) en algunos países con graves conflictos.
El Papa, alarmado por el aumento de la pobreza. (?)

Así lo manifestó durante la beatificación de 124 nuevos prelados, surcoreanos;(?) según consigna la prensa europea.
Los países integrantes de la ONU, desde su creación, miran, como ya es su costumbre, para otro lado ante los conflictos existentes: analizan, estudian, condenan las situaciones beligerantes, en los papeles y para la presa internacional.
En efectivo, nada logran, pero … Mantienen el sistema que los alimenta, en marcha y aceitado.
El Consejo de Seguridad brilla por su ausencia ya que es un estamento inoperante, funcional a sus mandantes y financistas.
Los Argentinos, toda América, vivimos y seguimos padeciendo esa posición ambigua y acomodaticia durante la guerra de Malvinas y posteriormente con sus declaraciones y posición ante el colonialismo, allí donde se manifiesta.

Así, los hombres absolutistas, tiránicos, totalitaristas, fundamentalistas dogmáticos que a la vista del mundo construyen un estado opresor, tienen las manos libres para ejercer el poder, en desmedro de un pueblo inerme.
Miles de personas mueren, desde hace décadas, por diferencias tribales o por luchas entre facciones políticas, en regiones de África, Medio Oriente, Asia.
Lugares a donde sólo llegan los paliativos de organizaciones emergentes de la UN, cuya presencia la mantiene viva y vigente: La Organización Mundial de la Salud, (OMS) o Panamericana de la Salud, (OPS), UNICEF organismo de la UN para la infancia.
Se destacan también, en las zonas beligerantes y en los campamentos de refugiados, que aumentan cada día, la presencia de entidades humanitarias privadas civiles, Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras; Amnistía Internacional, entre otras; que llegan por esfuerzo propio y de sus voluntarios, a esos sitios.
Sólo les pedimos sigan haciendo gala de su predisposición para arreglar los conflictos mundiales nosotros podemos sumar voluntades para las deliberaciones con un cuerpo de voluntarias: Wanda Nara, Florencia de la V, Luly Salazar, en aras de lograr un mejor entendimiento y amenizar sus reuniones, que deben ser muy tediosas.
Al que le quepa el sayo que se lo ponga, o calce.

agrega un comentario