Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lucha y organización entre los trabajadores de farmacia
Por Periódico El Roble - Monday, Sep. 01, 2014 at 10:59 PM

01/09/2014

Lucha y organización...
farmacia.jpg, image/jpeg, 609x960

Compañeros: a través de esta carta abierta queremos hacerles llegar nuestro mensaje.

Somos empleados de esta misma cadena, que desempeñan día a día sus funciones como cajeros, asistentes de venta y además, para llevar con el esfuerzo de nuestro trabajo un sueldo a nuestros hogares, como lo hacen cualquiera de ustedes.

Somos empleados que se convocaron y que se gestionan de manera independiente. Pero que cuentan con la solidaridad del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la UBA, y con trabajadores de distintas farmacias.

Hoy les escribimos para que conozcan nuestras demandas, lo que corresponde por derecho, nada más ni nada menos.

Ellas son:

- Re categorización a especializado para Cajeros, y re categorización a dirección técnica para Farmacéuticos Auxiliares.

- Adicional de Caja y fallo de Caja proporcional para asistentes de venta y Farmacéuticos que realicen dicha tarea en fin de semana o otros días. Sino incorporación de personal de caja.

- Actualización del viático.

- Pago de horas excedentes.

- Acondicionamiento de todas las sucursales, como prioridad la sucursal de Gral. Paz.

- Reconocimiento de tareas administrativas para farmacéuticos y/o empleados que las realicen (10% de adicional).

- Cese de tareas de cadete (trámites bancarios).

- Cese de hostigamiento (nuestros derechos tan simples como un feriado opcional, un día de enfermedad o día de estudio, como cualquier otro, no son motivo para persecución).

- Extensión a 20 los días de estudio.

Somos conscientes de que estos reclamos y más, apoyados en la ley, deben realizarse con el conjunto de los trabajadores. Por cada compañero, en cada sucursal. Si estos reclamos no son colectivos no llegarán a ser conquistas.

Así como nos ha enseñado la historia o las diferentes experiencias obreras, como la jornada de 8 horas o las reivindicaciones que han logrado mediante la lucha los compañeros de Farmacity. Cada una de nuestras dignidades fueron y son fruto de la organización de los trabajadores.

Entonces esta carta no es solo un mensaje, sino también una invitación a todos los que quieran que su fuerza de trabajo tenga más valor.

agrega un comentario