Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lear: Décima Jornada Nacional de Lucha contra los despidos
Por Comisión Interna de Lear - Wednesday, Oct. 01, 2014 at 11:43 AM

(AW) Frente a la persistencia de los despidos ilegales, pese a las resoluciones judiciales y los reclamos de toda la sociedad, los trabajadores de Lear convocan a una nueva jornada de lucha el próximo jueves y llaman a todas las organizaciones a una reunión el día miércoles 1 a las 15 horas en la carpa de Lear para organizar la continuidad de la lucha.

Lear: Décima Jornada...
1_l.jpg, image/jpeg, 442x294

Transcribimos.

LEAR, EMPRESA BUITRE, TIENE QUE REINCORPORAR A LOS TRABAJADORES ILEGALMENTE DESPEDIDOS.

Los trabajadores despedidos y los delgados de Lear convocamos a una nueva Jornada Nacional de Lucha para este jueves 2 de octubre. Lo hacemos para exigir la reincorporación de todos nuestros compañeros que siguen luchando por sus puestos de trabajo. Son más de cuarenta trabajadores los que siguen la lucha, y peleamos para que ingresen todos a la fábrica. Llevamos cuatro meses de lucha sin cobrar y sosteniendo a nuestras familias con el aporte que logramos a nuestro fondo de lucha.

Al día de hoy no tenemos respuesta, y la empresa se mantiene sin resolver este conflicto a pesar de todas las medidas de lucha que llevamos adelante en estos ciento veinte días de pelea por nuestros derechos.

El Ministerio de Trabajo ya dictaminó que los despidos son ilegales y sin embargo esta empresa buitre hace lo que quiere en el país, viola fallos y resoluciones y se niega a reincorporar a los compañeros despedidos. Lear, un buitre norteamericano que está adentro del país, es el que manda y decide como si fuese un territorio propio contra los trabajadores.

Denunciamos además que la empresa está entrevistando trabajadores para tomar nuevo personal, y exigimos que sean los trabajadores ilegalmente despedidos los que ingresen en primer lugar. Esta es la forma de resolver este largo conflicto para que no queden familias en la calle.

Para seguir esta pelea llamamos a la Décima Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo frente a Lear y en otros puentes y accesos de Buenos Aires y otras provincias con cortes y movilizaciones.

Convocamos a todas las organizaciones solidarias a una reunión el día miércoles 1 a las 15 horas en la carpa de Lear para organizar estas acciones de lucha.

Comisión Interna de Lear y Asamblea de trabajadores despedidos

Contactos:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Silvio Fanti (delegado):156-803-9888

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422

agrega un comentario