Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por su condición sexual, golpearon brutalmente al abogado del INADI
Por Fuente: Diario de Cuyo - Thursday, Oct. 09, 2014 at 4:16 PM

08/10/2014 | El ataque sucedió este fin de semana en un boliche de la Capital sanjuanina. Al detener al agresor, dijo que lo golpeó por la espalda por ser gay.

Por su condición sex...
08124307.jpg, image/jpeg, 580x435

12:20 | San Juan, 8 de octubre.- El abogado del INADI, Mauricio Maturano, fue víctima de una brutal agresión este fin de semana en un bar céntrico. El joven recibió un golpe por la espalda que lo dejó inconsciente por algunos minutos, al ser detenido el agresor dijo que le pegó por gay. El caso ya fue denunciado y está en manos del Quinto Juzgado Correccional.

“Mauricio se encontraba en un renombrado bar de la Ciudad de San Juan junto a varios amigos, bailando de la mano con uno de ellos. Al parecer esto fue lo que desató la furia del agresor cuando repentinamente fue a golpear a Mauricio desde atrás, sin posibilidad de defensa alguna, en su cabeza; lo que le provocó que caiga al piso perdiendo el conocimiento durante varios minutos y teniendo que ser hospitalizado en el nosocomio Guillermo Rawson”, cuenta un comunicado de prensa enviado por distintas organizaciones por la diversidad sexual de la provincia.

“Según relatan testigos, el supuesto agresor, identificado como Matías Lahoz, habría continuado pateándolo en el piso mientras Mauricio se encontraba inconsciente, teniendo que ser calmado por otras personas que se encontraban en el bar. Consultado el agresor por la gente que se encontraba en el lugar sobre el por qué de su reacción, alegó que lo hacía porque era un p..., en una clara demostración de la homofobia de su accionar”, agrega el escrito.

“Esto fue un acto criminal, sin mediar palabra. Tengo que esperar que se haga Justicia y llegaré hasta las últimas consecuencias. Siento un gran dolor como ser humano y como activista por los derechos de la comunidad”, contó Mauricio a Diario de Cuyo Online.

La causa ya está en manos del del 5º Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Matías Parrón, y fue denunciado también ante el INADI.

agrega un comentario