Julio López
está desaparecido
hace 6445 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudian las amenazas de César Milani a la familia Ledo y sus abogadas
Por Red Eco Alternativo - Monday, Nov. 24, 2014 at 9:47 AM

Jueves 20 de Noviembre de 2014 | Lo hizo la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, además de rechazar el accionar de los funcionarios judiciales “que convalidan las chicanas de los represores en procura de ensuciar la causa” y reclamarle al ministro de Defensa, Agustín Rossi, que intervenga para que el jefe del Ejército deje de utilizar su puesto para impedir el avance de las investigaciones judiciales en su contra sobre la desaparición forzada de Alberto Agapito Ledo.

Repudian las amenaza...
general-milani-uniforme.jpg, image/jpeg, 142x206

Graciela, hermana de Alberto Ledo, afirmó que tanto la familia como sus abogadas han recibido amenazas telefónicas. “Milani se siente muy fuerte y muy poderoso. (…) Esto también tiene que ver con dilatar la causa, porque los jueces, teniendo todos los elementos y las pruebas no lo están llamando a indagatoria, se lo está protegiendo (…). Para nosotros, Milani es una persona protegida y goza de total impunidad de los tres poderes: del Ejecutivo que lo propone, del Legislativo que le aprueba los pliegos y del Poder Judicial permitiendo todas sus cuestiones y que no procede”, agregó.
Cabe recordar que Alberto Ledo estaba haciendo el servicio militar obligatorio en 1976 cuando en mayo de ese año fue enviado en comisión desde La Rioja a Tucumán, siendo uno de sus superiores Milani. En ese marco se produce la desaparición de Ledo y la única respuesta que recibió su familia fue que había desertado.
Graciela Ledo afirmó que sus abogadas, María Elisa y Viviana Reinoso, viajaron hace pocos días a Tucumán para ver cómo seguía esa causa y que allí se enteraron que el fiscal había pedido una semana de licencia, y que el defensor de Milani había recusado al fiscal reemplazante. A su vez, denunció que las causas en La Rioja contra el jefe del Ejército están paralizadas. "Las cuatro causas; dos de Ramón Alfredo Olivera, la causa de Plutarco Schaller y de Verónica Matta, no se mueven porque no les asignan fiscal; el fiscal federal Enrique Salman se inhibió y después no designaron otro fiscal”, explicó
Ante esta situación, desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre le pidieron a la Procuración General de la Nación y su Unidad Fiscal para Delitos de Lesa Humanidad que de manera urgente provean las acciones necesarias para que los fiscales abocados a las causas donde se investiga el accionar de Milani “dejen de actuar como parte de la defensa y se aboquen de verdad, a la persecución penal de los acusados de los horrendos crímenes por los que está acusado el Gral. Milani”.
También le solicitaron al ministro de Defensa, Agustín Rossi, “que tome las medidas correspondientes, que le incumben por su cargo y responsabilidad a los fines de que el Gral. Milani deje de utilizar su cargo, los agentes de Inteligencia Militar y el presupuesto que le provee el Ministerio a su cargo, para montar operaciones de provocación contra los familiares de las víctimas de delitos de lesa humanidad y las abogadas defensoras de los derechos humanos de la provincia de La Rioja”.
A su vez, señalaron que le corresponde a la titular de la Defensoría Pública, Dra. Stella Maris Martínez, “instruir al defensor público actuante para que cese de realizar chicanas jurídicas tendientes a perpetuar la impunidad de un Estado que desde hace casi cuarenta años está en mora con la familia Ledo y el pueblo riojano”.

agrega un comentario