Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Balearon a un integrante de un centro cultural de la zona oeste
Por La Capital - Monday, Mar. 09, 2015 at 9:39 AM

Lunes, 09 de marzo de 2015 | Violencia sin freno en Rosario. Era uno de los jóvenes, que junto con vecinos, buscan reabrir el emprendimiento comunitario. Apuntan a un narco del barrio.

Balearon a un integr...
0309-c501--rodriguez_moreno.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Pedido. Jóvenes y vecinos marcharon días atrás por la muerte de otro militante.

Uno de los integrantes del centro comunitario Comunidad Rebelde fue baleado horas antes de que la organización realizara una jornada cultural contra la violencia narco en el barrio Villa Banana, que junto con los vecinos trabajan para recuperar espacios sobre los que avanzó un negocio alimentado con sangre y al cual apuntan sus sospechas de este nuevo y brutal ataque. El joven permanece en grave estado internado en el Heca.

Los jóvenes del centro comunitario habían anunciado que el último sábado, a las 12.30, realizarían una jornada cultural, que fue suspendida después que entrada la noche del viernes Sergio David M., de 29 años y militante del Cuba MTR, recibiera tres disparos.

Testigos y compañeros de Sergio apuntan a un grupo relacionado a un conocido narco de la zona. El militante estaba cerca de una cancha de fútbol, ubicada en 27 de febrero y Pascual Rosas, cuando un grupo de personas apareció en moto y le dispararon. Ayer continuaba en terapia intensiva en el Heca.

LaCapital en su edición del sábado informó que se realizaría la jornada cultural, fomentado por los sectores universitarios que forman Comunidad Rebelde, quienes buscan que el centro comunitario retome sus actividades, paralizadas desde febrero justamente por hechos de violencia que sus integrantes apuntan a la banda liderada por "Pandu", señalado como jefe de búnkers en la zona. Cuenta con al menos cuatro pedidos de capturas, entre los ellos por el asesinato de Javier Barquilla, esposo de una militante social, que marcó la paralización del centro cultural.

Desde la organización señalaron ayer que el martes o el miércoles próximo intentarán reabrir las puertas del centro cultural.

agrega un comentario