Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paritarias y memoria: Marzo se profundiza
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Saturday, Mar. 14, 2015 at 1:26 PM

10 de marzo de 2015. Por Rubén “Zurdo” Suárez* | No debería haber santafesino ni santafesina que se considere al margen de la lucha que están llevando a cabo los docentes junto a los estatales, porque en el medio está la educación pública. Con los pibes no podemos dejar que se mezquine. Debemos tener en cuenta que para que se garanticen los derechos de la niñez es necesario contar con trabajadores con derechos respetados.

Paritarias y memoria...
zurdo-2-c6804.jpg, image/jpeg, 440x330

El viernes pasado, en el inicio del Ciclo por la memoria que organizamos junto a El Cairo Cine Público, proyectamos “Una flor para las tumbas sin nombre”. En ese estreno, Juliana Cagrandi, la docente de Melincué que es protagonista principalísima de la historia, me permitió sacarme una foto con ella. Una docente que con coraje y dignidad educó a sus alumnos y alumnas para que no entren en el “no te metás” y junto a ellos desarrollaron la investigación que permitió identificar la identidad de dos cuerpos enterrados como NN en su pueblo y que eran desaparecidos por las fuerzas represivas.

Mirando la foto se me presentó un juego de comparaciones. Porque estamos en marzo, que para los trabajadores no puede ser cualquier mes, ya que es aquel en que se lanzo la mas feroz represión contra los trabajadores y el pueblo en 1976. Pero también es en el que hoy hay que pelear las paritarias, exigiendo mejores condiciones de vida, cuando se define cómo vamos a vivir durante el resto del año.

Es por esto que hoy se pone en juego la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, pero en particular de los maestros, que con su lucha también educan. Hay que poner mucha audacia para afrontar a las burocracias conformistas que acuerdan con los gobiernos y nos quieren hacer creer que se puede seguir viviendo con sueldos por debajo de la carestía de la vida.

Por estas razones y con la máxima determinación las y los docentes viajarán mañana a la capital provincial. Irán acompañados por los estatales, ya que muchos de ellos, como los asistentes escolares, son los peores pagos de la administración pública. No debería haber santafesino ni santafesina que se considere al margen de esta lucha.

* Secretario Adjunto de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe y Coordinador de la Comisión de Solidaridad con los Trabajadores en Lucha de la CTA Rosario.

Notas anteriores:
- Marzo nos convoca
- Comenzó el ciclo de cine en El Cairo

agrega un comentario