Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA marchó en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela
Por ACTA - Saturday, Mar. 14, 2015 at 2:05 PM

Sábado 14 de marzo de 2015, por Melissa Zenobi | La CTA junto a numerosas organizaciones del campo popular, movilizó ayer desde Plaza Italia a la embajada de Venezuela para manifestar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante la agresión manifiesta del Presidente de EEUU, que anticipa acciones militares e intervencionistas sobre el proceso de cambio en la tierra de Chávez.

La CTA marchó en def...
20150313_174822.jpg, image/jpeg, 400x300

Pasadas las 17 horas del viernes, la Plaza Italia, en pleno centro porteño, se llenó de militantes y banderas que encolumnadas, marcharon hacia la embajadas venezolana para abrazar la revolución bolivariana y repudiar el avance del imperialismo yanky sobre los países Latinoamericanos. En tanto, desde CTA Nacional se hizo entrega de una carta donde se expresó todo el respaldo de la clase trabajadora y aportando a la gran movilización continental en defensa de la revolución bolivariana.

Adolfo "Fito" Aguirre, recién llegado de Bruselas, informó: "Algunos dirigentes de la CTA-A venimos de participar de un encuentro sindical en Bruselas que reunió a los sindicatos de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe, donde logramos que se apruebe por unanimidad una declaración en total repudio a las declaraciones de Obama y a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. El movimiento trabajador está firme en la lucha por la defensa de la soberanía de nuestro país hermano".

Luego, Fernando Cardozo, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Capital, explicó que: "La CTA Autónoma, este viernes 13 de marzo, está movilizada en torno a una nueva agresión de parte de la administración de Obama contra el pueblo de Venezuela, en virtud de un decreto presidencial que vuelve a poner la estrategia militar y la intervención en nuestro continente, pensando que América Latina es el patio trasero de Estados Unidos".

Por su parte, Carlos Chile, Secretario de Organización de CTA Nacional dijo: "Hay cientos de trabajadores, compañeros de las más diversas identidades movilizando. En primer lugar porque los trabajadores siempre hemos estado en contra de cualquier colonialismo, porque hemos pagado con la vida de nuestros compañeros las políticas de la Escuela de Las Américas, porque tenemos muy presentes a los 250mil compañeros que durante la década del ’60 y el ´70, exterminaron, y porque no estamos dispuestos a permitirle a Estados Unidos que repita la historia".

"Para nosotros es una cuestión de principios y de coherencia histórica. Nos hemos manifestado, tanto desde nuestra Central como desde el Encuentro Nacional Nuestra América, en favor de los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe y en todo el mundo. No sólo repudiamos el avance del imperialismo yanky, sino que expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo venezolano y con el Gobierno de Nicolás Maduro": agregó Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa.

A su turno, Fernando "nando" Acosta, Secretario de Interior denunció el "intento claro y concreto del imperio de EEUU de terminar con el avance popular de Venezuela, y van buscando estrategias para intervenir y romper lo que no pueden romper con los votos. Es nuestra obligación estar acá, ser solidarios y respaldar ese proceso, pero también debemos ser capaces de encaminar en nuestro país un proceso revolucionario donde se prioricen los intereses populares por sobre los de las empresas trasnacionales".

Mario Barrios, Secretario de Acción Social, se hizo presente junto a sus compañeros de la Unión Solidaria de Trabajadores y opinó: “La CTA Autónoma se ha declarado anti imperialista y anti capitalista. Y cada vez que hay un ataque del imperio a América Latina, la CTA debe estar en la calle, dando muestras de solidaridad y para hacer visible el hecho de que no vamos a permitir que los yankys intervengan en la política del continente”.

Finalmente, José "Pepe" Peralta, secretario General de la CTA Capital apuntó: “Lo que más nos preocupa, desde la CTA, es la invasión que ha tenido Estados Unidos con el decreto de Obama, que le permite invadir la región físicamente, más allá de las políticas imperialistas que ha venido llevando adelante en los últimos años con los distintos Gobiernos que fortalecían el crecimiento de la región”.

agrega un comentario


La CTA marchó en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela
Por ACTA - Saturday, Mar. 14, 2015 at 2:05 PM

La CTA marchó en def...
20150313_180625.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario