Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones de trabajadores y la izquierda se manifiestaron en el puente en Neuquén
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:55 PM

Martes 31 de marzo de 2015 | 13:22 | Desde las 11 hs trabajadores estatales de Neuquén y Río Negro, obreros de cerámica Zanon, la Junta Interna del Hospital Castro Rendon, la seccional Zapala y agrupaciones opositoras de ATEN y partidos de izquierda, entre otros, realizan una acción en el puente Neuquén-Cipolletti en el marco del paro nacional.

Organizaciones de tr...
arton13070-8cbbb.jpg, image/jpeg, 490x368

El paro nacional se hizo sentir fuerte en los sindicatos convocantes de Neuquén, como bancarios, petroleros, estatales, docentes, legislativos y camioneros. A pesar que ni la CTA, ni ATE ni ATEN convocaron a movilizar, las organizaciones combativas y la izquierda realizan una acción sobre el puente carretero, confluyendo con ATE Río Negro.

Previo a la acción del puente, los obreros de Papelera Molarsa realizaron un piquete frente a la planta para garantizar que la patronal no obligara a ingresar a los terciarizados.

El obrero de Zanon y candidato a diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy aseguro que "como en todo el país, en Neuquén también los sectores combativos y la izquierda tomamos el paro en nuestras manos, pero diferenciandonos del paro dominguero y sin continuidad convocado por la burocracia de la CGT y la CTA, realizando piquetes y movilizaciones en las calles y rutas. Además de exigir la anulación del impuesto a las ganancias sumamos los reclamos de los sectores mas postergados de la clase obrera, como el pase a planta de los contratados, el 82% móvil para los jubilados y el aumento de salarios igual a la canasta familiar".

agrega un comentario