Cuatro policías a los golpes contra un niño en una escuela : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuatro policías a los golpes contra un niño en una escuela
Por Cosecha Roja - Thursday, Apr. 23, 2015 at 10:28 AM

- ¡Adentro! Salgan de las ventanas porque los amonesto.

Cuatro policías a lo...
policias-escuela-tapa.jpg, image/jpeg, 543x302

Los estudiantes del comercial Nº13 de San Isidro se asomaron a los balcones para ver qué pasaba en el patio de la escuela. Cuatro policías le pegaban a Juan, un alumno con tratamiento psiquiátrico que va tres veces por semana a clases. El miércoles pasado los preceptores no lo dejaron entrar, él logró pasar igual y, como no pudieron sacarlo, alguien de la escuela llamó a la policía. El adolescente de 13 terminó internado en el hospital y sus compañeros filmaron un video para denunciar la violencia policial.

***

Juan es alumno de 1º 5ta y paciente psiquiátrico. Tiene ADD o déficit de atención y lo asiste el Centro de Orientación Familiar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Está en un plan especial y tiene ayuda desde el jardín de infantes. Logró aprobar algunas materias de primer año y sólo cursa tres veces por semana. El miércoles no le tocaba, pero él quiso estar en la escuela.

Los compañeros contaron a Cosecha Roja que el martes, en el hall de entrada, había tenido un “incidente menor” con los preceptores y por eso le prohibieron el ingreso al día siguiente. El adolescente insistió y logró entrar a pesar de la negativa: se puso nervioso, agarró un palo y golpeó a la directora, según contaron las autoridades de Suteba.

Desde la escuela llamaron primero a la mamá, que no pudo llevárselo. Después intentaron con los médicos y luego con la policía. “Si no quiere por las buenas…”, dijeron. Los cuatro agentes de la policía bonaerense -a través del Comando de Prevención Comunitaria- le pegaron en el patio del edificio de Martín y Omar 235 y se lo llevaron esposado hasta el Hospital Materno Infantil. Ahí lo calmaron.

“Lo más terrible que se ve en el video -además de la golpiza- es que el chico está solo, sin adultos. No se ven otras personas además de los policías”, dijo a Cosecha Roja la secretaria General de Suteba, Alicia Quevedo. Ella y otros integrantes del sindicato llegaron a la escuela al día siguiente para ver qué había pasado y ahora abrirán una investigación para determinar quién llamó a la policía y qué rol tuvo cada una de las autoridades escolares.

La mamá contó que su hijo está “muy angustiado y no quiere volver a la escuela”. Los compañeros repudiaron la situación de violencia que vivió Juan a través de un comunicado. “La policía no tiene la potestad para actuar en la forma que lo hizo, golpeando a un estudiante que no sólo se encontraba indefenso ante los ataques de los agentes sino que también fue aislado del resto de sus compañeros”, escribieron.

Los docentes contaron que Juan ya venía “golpeando”, “haciendo ruido”, no dejaba que dieran clase. “Pedía atención y consiguió que un montón de gente estuviera a su alrededor. Los adultos quedaron muy asustados, no del chico sino porque no sabían qué hacer”, dijo Quevedo. “El sistema educativo sólo no puede. Necesita la pata de la salud y de la justicia. Y ese chico tiene que estar en la escuela”, agregó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad