Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Promueven Consejo de Aborígenes para canalizar acciones de Desarrollo Social
Por Fuente: Diario Norte - Sunday, Apr. 26, 2015 at 3:48 PM

Un Consejo de Aborígenes para canalizar acciones y reclamos en el campo de Desarrollo Social fue propuesto por la ministra Marta Soneira, se comunicó ayer oficialmente. Se avanzará con este proyecto en el ámbito de la cartera.

Promueven Consejo de...
112675w640h500.jpg, image/jpeg, 640x353

“El objetivo es acompañar el proceso, brindar contención y apoyo a las comunidades originarias, como así también promover una plena participación en el desarrollo socioeconómico y cultural, respetando sus valores”, sostuvo Soneira. La funcionaria trabajará junto al subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez.

El proyecto fue expuesto en una reunión donde también se habló de un “operativo integral”, junto al Ministerio de Gobierno, para la tramitación de documentos y acceso a transferencias sociales directas.


Soneira señaló que en el contacto directo con las comunidades originarias surgieron demandas vinculadas a otras áreas de Gobierno en las cuales Desarrollo Social oficiará de nexo para incrementar la presencia estatal con acciones concretas.

Por otra parte, referentes aborígenes solicitaron la colaboración del Ejecutivo provincial para la organización de la fiesta cristiana de los pueblos originarios, que se realizará el 5 de mayo.

“Desde Desarrollo Social vamos a acompañar en todo lo que tenga que ver con la logística de la actividad, y facilitaremos alimentos y agua, como así también colchones y ropa de cama para los participantes”, señaló Núñez. Para la ocasión se espera la participación de 5 mil personas, de distintas provincias y de países vecinos, que integran la comunidad aborigen. La festividad se llevará a cabo en la Quinta 8 del barrio Toba, de Sáenz Peña.

agrega un comentario