Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consideraciones respecto a la propuesta salarial: “Insuficiente e indignante”
Por COAD - Tuesday, Apr. 28, 2015 at 3:20 PM

28/04/2015 | Como informamos en el día de ayer por la noche, el Gobierno Nacional realizó un primer ofrecimiento que comprende: un incremento de 12 % en junio y un 10% en el transcurso del segundo semestre (sin fecha cierta). La propuesta también incluye la conformación de una comisión para analizar el 3% de la jerarquización “que falta” del año pasado y alguna mejora para el nomenclador y la probabilidad de actualizar los adicionales por doctorado, maestría y/o especialización.

Consideraciones resp...
coad_unr.jpg, image/jpeg, 300x168

Asimismo, NO hubo ninguna noticia respecto a la homologación del CCT. Hoy nos encontramos a un año de la firma del CCT por parte de los representantes gremiales y los Rectores.

Los paritarios docentes –de todas las federaciones- rechazaron el ofrecimiento salarial. La próxima reunión de mesa de negociación salarial quedó pautada para – ¡recién!- el 11 de mayo.

La oferta salarial es absolutamente INSUFICIENTE y genera una profunda INDIGNACIÓN para el conjunto de la docencia universitaria. Lejos de ser una cuestión “corporativa”, nuestro planteo es que la política salarial del Gobierno evidencia que la Universidad Pública no es una prioridad. Sin salarios dignos no hay Universidad Pública resume la frase que hemos adoptado.


La opinión de los representantes paritarios:

CONADU rechazó la propuesta y el jueves discutirá los pasos a seguir

CONADU Histórica – Informe de la reunión paritaria del día lunes 27 de abril

 

Con mandato para continuar la lucha nacional

En el día de mañana, miércoles 29, participaremos de la reunión Nacional de Asociaciones de Base en Capital Federal. Allí vamos a plantear el mandato fijado por la votación docente del 23 y 24  de abril: “realizar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con las Asociaciones de Base del país”.

Desde nuestro punto de vista, es imprescindible extremar los esfuerzos para coordinar acciones porque la lucha salarial y por la homologación del CCT es una lucha nacional. Tenemos la convicción de que el paro –o cualquier medida de fuerza- es una herramienta de los trabajadores para torcer la voluntad del empleador. Y para que ello sea posible, es indispensable generar la más amplia unidad de acción y criterios.

Nuestro mandato es coordinar la lucha para que podamos generar las mejores condiciones para la durísima negociación salarial en transcurso.

agrega un comentario