Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro regional del programa de educación intercultural
Por Roque Bettinelli - Wednesday, May. 13, 2015 at 10:32 PM

En la Universidad Nacional de La Matanza se realizó el encuentro regional del programa de educación intercultural, con la presencia de 180 docentes del distrito entre Inspectores Regionales, Areales y docentes interesados en la temática.

Encuentro regional d...
11143549_10205859462553214_4170104122182847419_n.jpg, image/jpeg, 448x299

Se contó también con la presencia de Gabriela Comuzio, Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas y el Director de DDHH del Municipio de La Matanza Miguel Rocha
La apertura del evento fue realizada por la Inspectora Regional María del Carmen Hayet y la Coordinadora de Programas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, María Elena Patzer. Quien destacó la concurrencia de los docentes y el esfuerzo que se ha hecho desde el programa, para generar espacios de formación y debate.

Mas tarde, fue el turno de Alejandra López Comendador, coordinadora del programa de Educación Intercultural, quien mencionó: “Venimos trabajando en conjunto con María Elena (Patzer) para poder fortalecer el programa. Hemos avanzado mucho desde el 2013”, es así que por primera vez La Matanza tiene un referente del programa, que es la Prof. Marcela Lucas.
Luego los representantes de los pueblos Quechua y Aymara del distrito saludaron a los presentes, ellos fueron Carolina Farias y Efrain Condorí respectivamente, se destacó en la presentación Carolina Farías, descendiente de quechua, quien contó particularidades de la historia de su cultura, sus costumbres y los elementos que utilizan.

Terminadas las presentaciones, los docentes se dividieron en seis comisiones para compartir experiencias y debatir ideas. Una vez finalizadas, se pusieron en común las conclusiones y se realizó una síntesis de lo más destacable del encuentro. En donde los representantes de las respectivas comisiones, destacaron la importancia de los encuentros para nutrirse de la experiencia de los docentes que trabajan la interculturalidad hace años y también, poder contar con hombres y mujeres que descienden de las culturas originarias.

agrega un comentario