Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 9 de junio Paramos y hacemos activo el paro con cortes y piquetes
Por CTA Lomas de Zamora - Monday, Jun. 08, 2015 at 10:41 PM

8 de junio de 2015

El 9 de junio Paramos y hacemos activo el paro con cortes y piquetes

Para quebrar el ajuste del gobierno, los empresarios y las multinacionales
¡PARAR EL PAÍS Y GANAR LAS CALLES!

Mientras los trabajadores y trabajadoras vemos como se deteriora nuestro poder adquisitivo, crecen las ganancias de los grandes monopolios, corporaciones y bancos.

El gobierno de Cristina, Scioli e Insaurralde, en campaña electoral agitan el fantasma del ajuste que vendrá si no se continúa el “modelo nacional y popular”. Pero la realidad es que el “ajuste por inflación” ya está en curso. Luego de la “década ganada” hay un 30% de pobreza, jubilaciones de $3800, salarios promedio de $5.500. Lo mismo van a hacer Macri o Massa. Esta “polarización ajustadora” es la que se quiere imponer a la mayoría del pueblo trabajador. Con despidos en muchas fábricas, con docentes y auxiliares que no cobran, con la salud en terapia intensiva y las escuelas destruidas, los únicos que ganan son las empresas y los funcionarios que defienden los intereses patronales.

Los trabajadores ocupados, no llegan a fin de mes y viven de préstamo en préstamo. Cada día aumenta la cifra de desocupados y los trabajadores precarizados y cooperativistas apenas pueden sobrevivir. La intendencia de Lomas de Zamora paga a sectores de Municipales, como por ejemplo en el Hospital Alende, $2000 de básico.

En este marco, el Gobierno pretende imponer que los aumentos salariales no superen el 27% quiere así, poner un techo a las paritarias, y las burocracias sindicales lo aceptan sin quejarse.

Dirigentes sindicales como Caló, Cavalieri o Gerardo Martínez, no convocan asambleas, no llamaron a medidas de fuerza, pero sí firmaron acuerdos salariales miserables que perjudican a las y los laburantes agrupados en sus gremios.
Desde la CTA Micheli se llama a parar, pero tampoco se convoca a Asambleas y plenarios para discutir como hacemos activo el paro para que el 9/6 el descontento y la bronca que sentimos los trabajadores por la precariedad de nuestro sueldo, de nuestras condiciones de trabajo y de nuestra vidas, se transforme en fuerza organizada que gane las calles y con medidas progresivas podamos empezar a torcerle el brazo a gobiernos y patrones que nos explotan.

No todo son traiciones o palos en la rueda para los trabajadores, tenemos luchas que avanzan y logran triunfos. La lucha de los aceiteros, con más de 20 días de paro, piquetes, bloqueos a los puertos y accesos más importantes del país y asambleas con la participación masiva de los trabajadores del sector logró conquistar un 36% de aumento y demostró que sólo con la organización desde abajo y la lucha es posible romper el techo salarial que quieren imponer el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas burócratas.

Es sin duda la lucha por abajo la que hace retroceder la política ajustadora del gobierno, y saca de la “plancha” electoral a los jerarcas que comulgan con los candidatos de las clases dominantes opuestos al gobierno, mostrando una dura pelea en curso contra el techo salarial que se pretende imponer.
Desde la CTA de Lomas de Zamora, convocamos a las trabajadoras y trabajadores a tomar en nuestras manos el PARO NACIONAL del día 9 de junio realizando asambleas en los lugares de trabajo, estudio y barriadas, para darle un carácter activo y continuidad. Entendemos que para enfrentar el ajuste debemos salir a la calle con un claro programa que contenga las demandas comunes de todos los trabajadores.
Este paro no puede quedar como una medida aislada. Exigimos que la CGT Moyano y CTA Autónoma le den continuidad para rodear las duras luchas en curso y para que paguen los monopolios, las grandes corporaciones, los terratenientes y los bancos que la juntaron con “pala” en la década kirchnerista.
No queremos un paro dominguero. Este 9 de Junio hay que parar y no quedarnos en casa, hay que salir a la calle y participar de los piquetes!
Sólo con la UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA y en la calle lograremos profundizar este camino de lucha. Por ello llamamos a parar y realizar cortes como los que se desarrollarán en Puente La Noria y Puente Pueyrredón demostrando la fuerza que tenemos cuando salimos por nuestras reivindicaciones
· Reapertura de paritarias: por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar que hoy supera los $14000.
· Eliminación del impuesto al salario. Asignaciones familiares sin topes.
· Pago de todas las deudas salariales a docentes y estatales.
· Contra la precarización y tercerización laboral; pase a planta permanente para todos/as.
· ¡No al pago de la deuda externa! ¡No al ajuste! pan, trabajo, salud, educación, vivienda y obras públicas para una vida digna.
· Prohibición de despidos y suspensiones. Ocupación de toda empresa que cierre. Por el triunfo de todas las luchas obreras.
· Derogación de la ley antiterrorista.
· No a la baja de edad de punibilidad. Ningún pibe nace chorro.
No a la ley antimanifestación.
· Justicia para Laura Iglesias y Estefanía Diaz
· Desprocesamiento de los más de 6500 luchadores populares ¡No a la criminalización de la protesta! ¡no a la represión! Desmantelamiento de los servicios de inteligencia. Apertura de todos los archivos.
Concentramos en Puente La Noria durante toda la mañana desde las 6 hs.

CONTACTOS:

MARÍA DE LOS ÁNGELES TROITIÑO - Secretaria General – 011-15-3605-5571
HUGO LORENZATTO – Secretaria Adjunta – 011-15-4035-7043
CECILIA GALLINGER – Secretaria de Organización – 011-15-5961-4411
OSCAR CASTRO – Secretaria Gremial – 011-15-5529-8846
MARCELO BRIZUELA – Secretario de Comunicación – 011-15-3846-5648

agrega un comentario