Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman que Pedraza debe cumplir su pena de 15 años en el penal de Ezeiza
Por Periódico El Roble - Saturday, Jun. 27, 2015 at 1:48 PM

26/06/2015

Confirman que Pedraz...
b_pedraza.jpg, image/jpeg, 648x432

Levantado de Soy Ferroviario.

La Corte Suprema de Justicia ratificó que el exsindicalista ferroviario José Ángel Pedraza debe cumplir su pena de 15 años de prisión por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra en el penal de Ezeiza y no en su domicilio, como pretendía.

El jueves próximo, Casación convocó a una audiencia previa a resolver si confirma las sentencias aplicadas a todos los responsables.

El máximo tribunal desestimó el recurso de queja presentado por el abogado de Pedraza, Carlos Froment, para que el exjefe de la Unión Ferroviaria cumpla prisión domiciliaria por razones de salud.

En un breve fallo que rubricaron los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, la CSJN confirmó lo resuelto el pasado 18 de marzo por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó el pedido por considerar que el hospital del penal cuenta con los recursos necesarios para su atención.

Pedraza padece problemas coronarios y ofreció cumplir su pena en un domicilio fijado en un departamento sobre la Avenida del Libertador de esta capital.

El próximo jueves, la misma sala de Casación convocó a una audiencia previa a resolver si confirma las sentencias aplicadas por el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital a todos los implicados en el asesinato.

Ferreyra recibió un balazo en el tórax el 20 de octubre del 2010 cuando una patota atacó a un grupo de trabajadores tercerizados que cortaban las vias del ferrocarril Roca en el barrio porteño de Barracas, reclamando su efectivización.

Pedraza y su ex segundo en el sindicato, Juan Carlos “Gallego” Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión como instigadores del crimen, en tanto Cristian Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez recibieron condenas a 18 años de cárcel como coautores del hecho, al igual que al delegado de la UF, Pablo Díaz.

Tras esta audiencia, convocada a las 9.30 en los Tribunales Federales de Retiro, los camaristas Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci y Mariano Borinsky quedarán en condiciones de dictar sentencia.

La fiscal ante Casacion, Gabriela Baigún, ya se pronunció por agrava las condenas al cambiar la calificación del delito hechas por el TOC21, de “homicidio y tentativa de homicidio simple con dolo eventual” por la de “homicidio agravado por premeditación”.

agrega un comentario