Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue el conflicto en ATE Quilmes: Selva Guillén no entregó el gremio a la Lista Verde
Por Perspectiva Sur - Monday, Nov. 09, 2015 at 12:29 PM

La lista ganadora en las elecciones de septiembre, ahora acudió a la Justicia por considerar que Guillén ha usurpado el gremio.

Sigue el conflicto e...
22013_2.jpg, image/jpeg, 326x243

Lunes, 9 noviembre 2015 Quilmes

Sin incidentes que lamentar, el viernes pasado se dio el intento de ocupar la sede gremial de ATE Quilmes por parte de la conducción electa, con Claudio Arévalo a la cabeza.

La conducción saliente, que preside Selva Guillén, se negó firmemente a abandonar el gremio por cuanto el Ministerio de Trabajo aún no certificó que la lista Verde Anusate es la ganadora en Quilmes, ni se expidió concretamente sobre la impugnación de más de 400 mesas en todo el país.

La Lista Verde había organizado una movilización alegre y ruidosa, con trabajadores estatales de los niveles municipales, provinciales y nacionales en la Plaza de Aristóbulo del Valle, en avenidas Pellegrini y Vicente López.

Desde allí, con representantes de CTA Solano, UDOCBA, SUTEBA, Concejo Escolar, OTR y personalidades quilmeñas como Carlos Custer, marcharon a la sede de ATE Quilmes a tomar posesión administrativa.

La columna marchó hasta 50 metros antes de Vicente López y Rodolfo López, sede de ATE, donde se desprendió una delegación de profesionales del derecho, entre ellos Marcelo Montenegro, apoderado de la Lista Verde Anusate.

Este último fue recibido por Selva Guillen, quien rechazó los documentos que le presentaron de la Junta Electoral y se negó a entregar las llaves del sindicato.
Ante la negativa, el apoderado le informó que un escribano labraría un acta e irían a la Fiscalía a realizar la denuncia por usurpación de las propiedades.

Cabe destacar que la Comisión Directiva Nacional de ATE que encabeza Hugo Godoy asumió ese mismo 6 de noviembre al mediodía con los mismos documentos y certificaciones que presentó a Guillén la Lista Verde Anusate de Quilmes, avalados por el Ministerio de Trabajo Nacional en la persona de Carlos Alfonso Tomada.

LOS GUILLÉN

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Pedro Simonetti, secretario adjunto de ATE Quilmes, explicó que están muy tranquilos con su decisión de no entregar el gremio: "Ellos pretenden transformar una situación de hecho ilegítima, en una situación de derecho, y el único que tiene status para hacerlo es el Ministerio de Trabajo Nacional,
que tiene certificar cuál es la lista ganadora".

Calculó que en estos primeros días de la semana, el Ministerio tomaría una decisión. Se recordará que la Lista Verde-Blanca reclama un nuevo comicio, porque considera que las irregularidades fueron tales en todo el país, que ameritaría anular el realizado en septiembre pasado.

agrega un comentario