Sergio Naveli, papá de Layla: “No es el primer caso, y esperamos que sea el último” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sergio Naveli, papá de Layla: “No es el primer caso, y esperamos que sea el último”
Por RNMA - Wednesday, Nov. 11, 2015 at 11:52 AM

Martes, 10 Noviembre 2015 23:07 | En la emisión de Enredando las Mañanas del 6 de Noviembre dialogamos con Sergio Nayeli, padre de Layla Nayeli Sainz Fernandez, que estuvo desaparecida entre del 22 de octubre y el 2 de noviembre. Además de contarnos qué se vive cuando te desaparece una hija, hablamos de la importancia de la lucha popular y el apoyo a las familias en los casos en los que desaparecen pibas, en especial de barrios pobres.

Sergio Naveli, papá ...
layla.jpg, image/jpeg, 700x432

Descargar AUDIO.

ELM: Sergio, te damos la bienvenida a Enredando las Mañanas.

Sergio Nayeli: Buenos días, aún el caso no se ha resuelto, se siguen manejando las cuatro líneas de investigación. No se puede adelantar mucho, se tiene que guardar la información para la investigación. De todas maneras mi hija permaneció doce días, esto se está analizando, dónde estuvo y quiénes la tenían. Es un proceso que va a continuar. Cuando la encontraron, mi hija estaba deshidratada y no estaba en una condición buena, según lo manifestó un fiscal. Ella fue recuperada e inmediatamente llevada a la Fiscalía de Pompeya y fue interrogada sobre temas que son distintos a su desaparición. Yo estoy un poco molesto por esta situación. Igual ahora estoy esperando a ver cómo se va a llevar a cabo toda la investigación. Estamos esperando que no quieran encubrir o quieran ponerle un tinte de color rosa que no es. Este caso tiene que seguir y vamos a continuar con las demás denunciantes que están en la misma causa y no tengo nada más que decir. Estoy contento, recuperé a mi hija, tiene un proceso por delante que hay que seguir, la recuperación psicológica. Mi hija está con nosotros, está conmigo, está contenta, un poco triste por las cosas que se dijeron de mí. Ella ya va a tratar de recuperarse psicológicamente y va a hacer frente, va a desmentir muchas cosas, y va a aclarar.  Pero de todas maneras, hasta que ella esté en buen estado, se sigue haciendo la investigación y la gente sigue trabajando en eso.

ELM: Para los oyentes que tal vez están escuchado el caso por primera vez, contanos qué es lo que decían de vos por un lado, y por otro lado en qué condiciones tu hija fue entrevistada en la fiscalía, como se supone en Cámara Gesell, o fue de otra manera.

Sergio Nayeli: El protocolo, que lo conocen muy bien los fiscales, es llevarla a un psicológo y que dé testimonio en Cámara Gesell, pero se cometió una arbitrariedad al llevarla a la fiscalía, meterla a las oficinas con el fiscal e interrogarla sobre temas relacionados con lo que ella pudo ver, y cosas que nada tenían que ver. Fue intimidada y ella está con mucho miedo, no cree en la justicia, cree que está corrompida toda. Queda mi pena, un poco alegre y contento, pero también estoy disconforme con la investigación. No se puede quedar algo así en el olvido, Aquí hay otros casos que tienen que seguir su rumbo y esto se tiene que aclarar. No podemos dejar que esto pase, no nos podemos callar, no nos podemos dejar intimidar. Hay que seguir adelante. Y a todos los profesores que han salido en mi defensa, que han visto cómo me he desarrollado estos años como padre, y las notas que mis hijas han tenido, las dos, son excelentes. Ayer recibí el boletín de notas de mi hija, la  menor y está sobresaliente, estaba eximida, están las notas perfectas. Soy un padre demasiado exigente con mis hijas y dedicado. No soy como me pintan, mi hija habló conmigo, escuchó las cosas, vio las noticias, y me dijo “papito no es así”. Ella está un poco enojada con los medios que difunden esto, que se dejan llevar por los dichos.

ELM: ¿Qué es puntualmente lo que dijeron de vos?

Sergio Nayeli: De primera me dijeron que ella había dicho que no quería vernos y cosas absurdas. Que luego quedaron en la nada cuando mi hija me vio, y corrió a mis brazos y quedó llorando. Quiere estar conmigo, quiere seguir la misma vida. De todo esto ella va a aprender muchas cosas, estoy contento.

ELM: Queremos consultarte por los otros casos a los que hacés referencia

Sergio Nayeli: Eso está puesto en secreto de sumario, no puedo transmitir mucha información. Se están haciendo todas las investigaciones, esto va a seguir adelante.

ELM: Por último preguntarte ¿qué influencia tuvo que haya tanto acompañamiento, tanto por parte de los docentes de la escuela a la que asistía Layla, como de organizaciones populares?

Sergio Nayeli: Lo que la gente impulsa es porque es una realidad que ha pasado hace mucho tiempo, no es el primer caso, y esperamos que sea el último. Y eso es lo que la gente sale a manifestar, que esto tiene que seguir en la lucha, esto tiene que parar. Muchas víctimas, muchos casos enterrados en el olvido, y eso no me parece correcto. Porque ya sale a la luz el encubrimiento de ciertos personajes. Yo no quiero decir nada más. Yo quisiera reservarme por el proceso judicial en marcha

Lo que puede aportar la comunidad y la sociedad es seguir investigando, buscar otros casos, porque esto tiene que parar, tenemos que empezar a luchar, a activarnos, empezar a hablar de corazón, tener esa consigna de vida, luchar contra los que ataquen a nuestros niños. Eso no tiene bandera, no tiene religión, no tiene raza. Nadie se niega a lucha por  un niño, eso es lo que yo quiero hacer. Yo por lo pronto voy a salir al margen,  tengo que dedicar mucho de mi tiempo a recuperar a mi hija, a protegerla, espero que siga el proceso y que la gente esté al pendiente de cualquier situación. 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad