Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a un policía acusado de matar a un chico de 16 años en medio de una fiesta
Por La Capital - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 11:42 AM

Martes, 05 de enero de 2016 06:39 | El asesinato se produjo el 1º de enero en Entre Ríos y Centenario, en la zona sur de Rosario. El agente fue imputado a partir del testimonio de un colega que lo vio efectuar varios disparos en una pelea.

Detuvieron a un poli...
01-05-abrandon.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Entre Ríos y Centenario, el lugar donde murió Brandon Cardozo. Fue en los primeros minutos del 2016. (Foto La Capital: Celina M. Lovera)

La investigación por el crimen del adolescente Brandon Cardozo, quien fue ultimado de un disparo en la cara la madrugada del 1º de enero en Centenario y Entre Ríos, tuvo ayer una derivación inesperada con la detención de un policía como presunto autor material del crimen.

Se trata del suboficial Martín G., quien trabaja en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, quien fue detenido ayer por orden de la fiscal Marisol Fabbro.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, Cardozo recibió un balazo en la cabeza mientras se realizaba a una fiesta o baile callejero durante la madrugada del primer día del año. En ese momento se desató una balacera en el lugar y el chico fue alcanzado por una bala.

Según trascendió, la investigación tuvo un giro importante a partir del testimonio que brindó ayer un policía de la Patrulla de Intervención Urbana en la División Judiciales de la Unidad Regional II que había estado en el lugar y que presenció los hechos.

De acuerdo e ese testimonio, el suboficial Martín G. que estaba fuera de servicio esgrimió su arma de fuego en medio de una trifulca y efectuó varios disparos contra las personas presentes. A partir de esa versión, la fiscal Fabbro citó a declarar al policía, secuestró su arma de fuego (una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros), ordenó pericias balísticas con los casquillos hallados en el lugar del hecho y el relevamiento de más testimonios.

Cuando esos pasos de la investigación se concretaron, la funcionaria judicial ordenó el arresto del agente y un allanamiento en el domicilio particular del policía, en Grandoli al 4900. Según trascendió, el efectivo enfrenta una imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y mañana enfrentará la audiencia imputativa.

agrega un comentario