Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela: desmienten a M. Corina Machado sobre muerte de bebé
Por teleSUR - Thursday, Feb. 04, 2016 at 1:06 PM

Publicado 4 febrero 2016 | La madre pide expresamente que no utilicen a su bebé para desprestigiar al Gobierno venezolano.

Venezuela: desmiente...
7819496.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

Foto: EFE (Archivo)

La exdiputada venezolana María Corina Machado difundió este miércoles un video en el cual aseguraba que un bebé falleció al caer de los brazos de su madre, luego de que ésta cayera en una turba de gente desesperada por comprar alimentos en un establecimiento de El Tigrito, estado Anzoátegui (este de Venezuela).

La versión de la política opositora fue desmentida horas después por la misma madre del bebé, que con su hijo en brazos denunció "¡No quiero que digan más que mi hijo está muerto. Mi hijo esta vivo y sano!”.

El video de la madre fue publicado en el programa "Con el Mazo Dando", que transmite el canal local VTV y que es dirigido por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Las mentiras se caen solas”, advirtió Cabello, quien al tiempo exhortó a Machado a extender sus disculpas a la madre por su acto de difamación que únicamente busca exacerbar a la opinión publica, utilizando las colas para conseguir los productos regulados de la cesta básica que han formado parte de la Guerra Económica, denunciada por el Ejecutivo venezolano.

El parlamentario socialista aseveró que la versión de la diputada, no tardará en replicarse en medios de la derecha internacional como Colombia, España y Estados Unidos, "creando así una matriz de opinión falsa".

"Y además le agarra la mano a alguien y pregunta quién es el culpable. Totalmente irracional el descaro de esta gente (…) Eso es no tener vergüenza para hablar al país, porque solo hablan con mentiras y manipulación”, agregó Cabello durante su programa.

Por otra parte, el diputado cuestionó el ataque contra los medios públicos por parte de la nueva Asamblea Nacional, que llamó al presidente de VTV, Jordán Rodríguez, a comparecer ante el Palacio Legislativo, por la difusión de un video en el que se desmentía las denuncias de Lilian Tintori.

“La comisión de política interior de la AN comenzó la persecución contra medios del Estado y la libertad de expresión”, denunció Cabello.

Cabe recordar, que Tintori esposa del político opositor, Leopoldo López, denunció presuntos abusos por parte de las autoridades mientras lo visitaba en la prisión de Ramo Verde sin embargo, días después fue difundido un material en el que se descubre el verdadero plan de la pareja.

En ese sentido, el parlamentario socialista invitó a la AN a "juzgarlo a él si quieren" puesto que fue en su programa que se dio a conocer el audio, en el que López y Tintori expresan su intención de tergiversar hechos además, de difundir los mismos en medios y organizaciones internacionales, como un nuevo intento de desestabilización política en Venezuela.

En contexto

María Corina Machado fue señalada por la justicia venezolana, por formar parte de el plan "La Salida" para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que participaban otros políticos, entre ellos, Leopoldo López quien encabezó las conocidas "Guarimbas", una serie de acciones violentas que dejaron 43 personas muertas.

Asimismo, Machado formó parte del decreto de Pedro Carmona Estanga, en el que avaló junto a otras políticos el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente, Hugo Chávez Frías.

En julio de 2015, Machado fue inhabilitada políticamente por un año, luego de ser destituida de su cargo como diputada, al violentar la Constitución de Venezuela al aceptar un lugar como representante de la Organización de Estados Américanos (OEA), sin previa autorización de la AN.

agrega un comentario