Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Aceiteros se solidarizaron con los trabajadores de Prensa del Grupo 23
Por SiPreBA - Friday, Feb. 19, 2016 at 3:18 PM

Viernes, 19 Febrero, 2016 | La Federación Aceitera y el Sindicato Aceitero de Buenos Aires (SOEIA), junto con miembros del SiPreBA, visitaron la redacción de Tiempo Argentino para solidarizarse con las y los trabajadores del Grupo 23 y donaron un importante monto al fondo de lucha y kits escolares para hijos e hijas de los trabajadores en conflicto.

Los Aceiteros se sol...
aceiteros_23.jpg, image/jpeg, 620x413

Los Aceiteros llegaron en la mañana del jueves a la redacción del diario donde los trabajadores de prensa permanecen hace más de diez días, desde que el supuesto nuevo dueño Mariano Martinez Rojas decidió que Tiempo Argentino no saliera a la calle.

Entre mate y mate, se dio una interesante charla sobre la situación actual de la clase trabajadora y las luchas que compartimos ambos gremios. En 2015, los aceiteros realizaron una huelga histórica de 30 días que logró romper el techo salarial y conquistar el salario mínimo vital y móvil. Al exponerse ambos procesos de construcción sindical se encontraron fuertes puntos en común: el rol dinámico de la pelea por salario en el marco de las paritarias, la importancia de la construcción desde las bases y los lugares de trabajo, la lucha contra las patronales y la burocracia sindical, entre otros.

Decenas de trabajadores y sindicatos hermanos pasaron estas semanas por la redacción de Tiempo Argentino en donde las y los trabajadores permanecen en sus puestos de trabajo y por Radio América en donde persiste un paro de más de 40 días. La solidaridad de clase para el SiPreBA es un principio, pero también una de las herramientas más importantes para afrontar la lucha por nuestros derechos, el salario y los puestos de trabajo.

- SiPreBA -

agrega un comentario