Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Echan a Darío Gómez del INADI y crece la incertidumbre por despidos injustificados
Por Chaco Día por Día - Wednesday, Mar. 02, 2016 at 12:47 PM

29/02/2016 El ahora ex delegado del INADI Chaco, Darío Gómez, recibió la comunicación de su despido sin justificación alguna. Si bien reconoció que con la nueva administración debería asumir un nuevo delegado, aseguró que como trabajador del organismo tendría que asumir nuevas tareas. El macrismo decidió echarlo, algo que se repite en delegaciones de todo el país.

Echan a Darío Gómez ...
nota_df191680acbcddb2c6c2c7c5ff2d1c74.gif, image/gif, 650x432

El despido masivo de trabajadores del Estado por parte del gobierno de Mauricio Macri llegó al Instituto contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI). Así lo confirmó el ahora exdelegado del organismo, Darío Gómez, quien explicó que no sólo fue desafectado de su rol como directivo sino también de su puesto de trabajo como empleado estatal. Ahora, el nuevo delegado local es Javier Dumrauff.

“Lamentablemente estamos viviendo un momento muy doloroso a nivel nacional porque estamos siendo notificados (de los despidos) por distintas vías y medios. La mayoría de forma incorrecta por parte del interventor del INADI”, explicó Gómez en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“En Tucumán despidieron a cuatro sobre 6 trabajadores. En Misiones a 3 sobre 5. En Santa Fe también de 6 despidieron 4. Nosotros acá somos 4 personas contándome a mí. Hasta ahora soy el único que recibió pero esta fue una situación de violencia institucional por cómo se está dando”, comentó.

“Incluso a mí me habían pedido junto con una cantidad de delegados del país que renunciemos vía correo electrónico. Obviamente rechazamos el pedido porque no corresponde. Sí pedíamos que se nos reasignen funcoines como trabajadores para que puedan designar nuevos delegados acordes a las nuevas autoridades políticas”, añadió.

“La mayoría de nosotros ingresamos al organismo hace muchos años. El INADI es un organismo muy pequeño a nivel nacional, no somos más de 400 personas. Imagínense que recibir una noticia de un despido que es absolutamente discriminatorio, justamente en un organismo de Derechos Humanos que hemos aportado todo nuestro tiempo de compromiso y militancia para construirlo con la mayor seriedad posible no nos causa ninguna gracia. Lejos de ello lastima lo que está pasando con trabajadores de 5, 7 o 10 años que están siendo despedidos sin habernos conocido, sin saber la historia de cada uno. Contrariando todo lo que se dijo que acá sólo iba a haber un proceso de persecución de ñoquis”, dijo.

Gómez consideró que esta forma de echar empleados del Estado sin ningún tipo de criterios “no es el camino”, al tiempo que aprovechó el espacio mediático “para pedirle a la dirigencia política de Cambiemos para que interceda”. “Me parece que ningún dirigente del oficialismo se va poner contento de enterarse que están despidiendo trabajadores en organismos de derechos humanos y con mucha antigüedad y con prestigio y reconocimiento, colectivo e individual”, remarcó.

Chaco Día por Día

agrega un comentario