Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todas y todos a las calles el 8 de marzo
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Monday, Mar. 07, 2016 at 11:11 AM

7 marzo, 2016 | En 1914, la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas fijó el 8 de marzo como Día Internacional de lucha por los derechos de las mujeres.

Todas y todos a las ...
8m-dia-de-la-mujer.jpg, image/jpeg, 512x384

Así, en esta fecha se conmemora el incendio ocurrido en la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo en Estados Unidos que, en 1911, reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 trabajadores, en su mayoría mujeres.

En la actualidad, sigue siendo así: las mujeres son más explotadas por su condición. Madres, cabeza de familia, a cargo de niños y abuelos, trabajan la misma cantidad de horas que un hombre, y generalmente cobran menos su hora de trabajo.

¿Por qué? El hecho de que “naturalmente” es la que está a cargo de la reproducción de la familia hace que el patrón pueda explotarla más, sus tiempos para organizarse sean menores, y sus miedos a no poder garantizar lo necesario en la casa también.

Por eso, hoy, las mujeres de la clase trabajadora debemos organizarnos más y mejor para pensar de conjunto cuál es nuestra opresión especifica como mujeres, y cómo salimos a luchar por nuestros derechos junto a nuestros compañeros, ligando nuestra lucha a la lucha general de la clase trabajadora por un sistema social justo.

El 8 de marzo, día internacional de lucha, seremos miles en la calle planteando no a la violencia de género, ni una menos por femicidios, aborto seguro, legal y gratuito, entre otras demandas.

Martes 17 hs. marchamos del Congreso a Plaza de Mayo.

agrega un comentario