Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE volverá a parar en abril en todo el país
Por Fuente: InfoGremiales - Tuesday, Apr. 05, 2016 at 8:39 AM

Lunes 04 de abril de 2016 | 07:13hs | Un plenario nacional de delegados del gremio de estatales resolvió un nuevo paro en todo el país contra los despidos, la precarización y por reapertura de paritarias. Será a mediados de abril.

ATE volverá a parar ...
12-03-2016_buenos_aires_el_secretario_general-2-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La conflictividad en el sector público no cesa. Es que ante la ola de despidos y la falta de respuestas ante la agenda de reclamos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un plenario de delegados del gremio resolvió una nueva medida de fuerza de los estatales en todo el país.

Como ya lo hicieron el 24 de febrero y el 16 de marzo, los estatales realizarán una medida de fuerza para reclamar el cese de la ola de despidos de estatales, la reincorporación de los despedidos, el fin de la precarización laboral en el sector y la apertura de las negociaciones paritarias.

La fecha del paro será confirmada el próximo 7 de abril cuando se reúna todo el Consejo Directivo Nacional con los Secretarios Generales de cada una de las provincias, aunque adelantaron que será a mediados de abril.

Además los estatales que conduce Hugo “Cachorro” Godoy denunciaron el ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional que ayer se profundizó con más cesantías y nuevos aumentos de tarifas, en este caso de transporte público.

Godoy, anunció que “se decidió convocar a un paro nacional para mediados de abril” y consideró que “son cada día más los trabajadores estatales que pelean por sus derechos”.

Godoy hizo referencia al trabajo precario en el Estado nacional y reconoció que se trata de una de las “peores herencias que dejó el gobierno anterior”, pero subrayó que ahora, “en vez de resolver el problema, montado sobre esa precariedad, se va a despedir a miles de trabajadores”.

agrega un comentario