Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que Martiniano dispuso más despidos y el vaciamiento de las políticas de niñez
Por PLN - Friday, Apr. 15, 2016 at 11:08 AM

Jueves 14 de abril del 2016 | 12 : 21 hs | Quilmes | Empleados municipales alertaron sobre el regreso de los despidos en Quilmes. Hablan del vaciamiento de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y denuncian que la gestión de Martiniano debe hasta cuatro meses de salarios.

Denuncian que Martin...
2178115w620-672x372.jpg, image/jpeg, 672x372

Las trabajadoras de la Subsecretaria de Niñez de Quilmes denunciaron que el intendente Martiniano Molina reactivó los despedidos en el sector, que habían comenzado con su llegada a la gestión.

Además explican que el municipio lleva adelante un vaciamiento de las políticas públicas orientadas hacia los menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Desde el “Colectivo de Trabajadoras de Niñez” sostuvieron que “se han producido despidos sin causa justificada y señalan como responsables a la Secretaria de Desarrollo Social María Ángel Sotolano y la Subsecretaria de Niñez, María Laura Ghio”.

Además, de destacar “la idoneidad y compromiso de las compañeras despedidas” y reclamar su “reincorporación”, señalaron que dicha situación “da cuenta de la incertidumbre y vulnerabilidad laboral en la que nos encontramos ante cada vencimiento bimensual de nuestros contratos”.

A su vez, aseguraron que parte de la planta de empleados se encuentra desde hace cuatro meses sin percibir sus sueldos pese a que las empleadas “prosiguieron sin interrupción de sus actividades laborales durante todos estos meses”.

Por ello hacen circular un petitorio, al que se puede acceder de forma electrónica, en el que exigen la “Regularización (sin recortes) de los recursos económicos y materiales básicos para el acompañamiento a los niños y sus familias. Efectiva reincorporación de las trabajadoras despedidas, a sus puestos respectivos, en forma urgente e inmediata”.

agrega un comentario