Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Médicos y judiciales de la Provincia mantienen huelga por mejoras salariales
Por Ambito.com - Wednesday, May. 04, 2016 at 3:42 PM

Miércoles 4 de Mayo de 2016 | Citan a una reunión para el jueves.

Médicos y judiciales...
not_837858_04_133548.jpg, image/jpeg, 615x332

Los médicos de CICOP montaron un "hospital de campaña" frente al Congreso de la Nación, donde realizan actividades gremiales y de difusión del conflicto.

Cientos de judiciales y médicos bonaerenses enrolados en la CICOP cumplen este miércoles la segunda jornada del paro de 72 horas iniciado este martes en reclamo de mejoras laborales y en defensa de la salud pública.

Los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) se concentraron ayer sobre la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y luego marcharon hacia el Parlamento. Luego, montaron un "hospital de campaña" frente al Congreso de la Nación, donde realizan actividades gremiales y de difusión del conflicto.

La protesta de la CICOP coincidió con la huelga de tres días de los empleados judiciales. Los médicos lanzaron su medida de fuerza "a 11 semanas del inicio del conflicto en los 80 hospitales bonaerenses y ante la falta de respuesta por parte del gobierno de (María Eugenia) Vidal", detallaron en un comunicado de prensa.

En este marco, Vidal encabezó un acto con un grupo de intendentes bonaerenses y minimizó la huelga, al señalar que se trata de un solo gremio que "representa al 20%" de profesionales de las salud provinciales.

Cuando fue consultada por una la cronista de Radio 10 Lucila Trujillo sobre los reclamos de los médicos, los judiciales y la falta de servicios de combis escolares, la mandataria respondió. "En principio no hablaría de los gremios, yo hablaría de un gremio que es el Cicop que representa al 20% de los trabajadores".

Y continuó: "Los gremios del área de salud ya han acordado en paritarias, pero de todas maneras hay un fallo judicial que vamos a cumplir. Hay una convocatoria al diálogo para el jueves a las 7 de la mañana, no hace falta llegar a una medida de fuerza perjudicando a la gente que necesita el servicio de salud".

En ese marco, anunció una inversión extraordinaria de $ 1.000 millones para los 21 hospitales bonaerenses y volvió a prometer que su gestión va a duplicar la inversión en medicamentos.

Por otra parte, en el encuentro con la prensa, la primera mandataria provincial también atribuyó el conflicto judicial a un solo sindicato, al adelantar que "estamos trabajando fuertemente para que entre hoy y mañana poder cerrar con la Asociación de Magistrados, como lo hicimos con más de 30 gremios en la provincia".

Por último, Vidal se refirió al conflicto con las combis y precisó que sólo se produce en algunos municipios y tiene que ver con un tema de tarifas. "Tenemos un tema de sobreprecios muy importante y por supuesto que es un servicio esencial que lo vamos a resolver, pero no vamos a pagar lo que no corresponde ni en ésta ni en ninguna otra materia de la provincia", justificó el recorte del servicio.

agrega un comentario